Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía que iba a ser para muy pocas semanas, pero Renato Santos ha estado fuera del equipo malaguista dos meses. Una lesión muscular lo frenó cuando era titular indiscutible en el arranque del campeonato, y no fue hasta el pasado domingo cuando regresara al ... equipo. El portugués, de esta forma, ya ha salido de su particular túnel al disputar algunos minutos al final del choque de El Molinón, donde ya demostró su capacidad de trabajo y su juego intenso, pese a que deberá conseguir el mejor ritmo de juego con el paso de los partidos.
Con 27 años, llegó el pasado verano procedente del Boavista y se convirtió pronto en un jugador imprescindible para el Málaga, ya que su juego se adapta bien a la nueva categoría del conjunto de Martiricos. Se ganó un puesto de inmediato, y la trayectoria del equipo estaba siendo excelente, lo permitía que fuera inamovible. Pero sólo pudo disputar tres encuentros, todos como titular. El extremo se resintió en el calentamiento previo al partido ante el Tenerife de unas molestias que ya tenía días atrás y las posteriores pruebas médicas demostraron que sufría una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha.
Durante ese largo periodo de ausencia, Muñiz hizo numerosos cambios en las dos bandas, ya que otros extremos también tuvieron distintos problemas físicos y se vio obligado a utilizar a todos los jugadores de esas demarcaciones. De hecho, ante el Tenerife le dio una oportunidad al joven canterano Hicham en el equipo titular (el marroquí solía salir al final de los encuentros). En los últimos compromisos está apostando por Juanpi en la derecha y Pacheco en la izquierda, aunque también ha utilizado a Ontiveros, que figura siempre como alternativa en cualquiera de las bandas.
En ese corto periodo de competición, Renato pudo demostrar que es un jugador completo, consiguiendo una buena nota en casi todas las facetas del juego. El entrenador confió siempre en el luso para el equipo inicial cuando estuvo bien físicamente, lo que permite pensar que ahora apunta ya de una forma definitiva a una plaza como titular. Para ello, sin embargo, Muñiz tendrá que volver a retocar la alineación. El extremo lleva más de una semana completamente recuperado, aunque el técnico no quiso tomar ningún riesgo y esperó al choque de Gijón para que regresara al equipo durante algunos minutos con todas las garantías posibles.
Ahora sí está restablecido y dispuesto a recuperar la plaza que perdió. La competencia en las bandas, de esta manera, se incrementa. Pronto se reincorporará también Mula tras su lesión, su intervención y los problemas de infecciones posteriores, mientras que están en plena actividad Juanpi, Ontiveros, Pacheco, Hicham o Haksabanovic, que, pese a no contar para el preparador asturiano, también ocupa una plaza en la banda. Serán nada menos que siete jugadores para dos posiciones, aunque algunos de estos futbolistas se pueden reconvertir a otras demarcaciones.
Muñiz tendrá que apostar por dos de ellos para el encuentro del sábado contra el Gimnástic, en La Rosaleda a partir de las 16.00 horas. Parten con ventaja Juanpi y Pacheco, pero están pendientes y a la espera el malagueño Ontiveros y el portugués Renato, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.