Los jugadores del Málaga celebran el ascenso en Tarragona. Ñito Salas

El Málaga 'rompe' las redes con el ascenso

En el mes de junio, el club de Martiricos fue el tercero con más visualizaciones en 'X' del planeta entre los países de habla hispana

Nacho Carmona

Málaga

Martes, 16 de julio 2024, 18:16

El dato es muy significativo. El Málaga es el tercer club del planeta, entre los países de habla hispana, con más visualizaciones en redes sociales. Así lo recoge el portal 'Deportes&Finanzas'. El club malacitano, con 30,2 millones de visualizaciones en 'X' (antiguo Twitter), ... está sólo superado por el Real Madrid (611 millones) y el Barcelona (198 millones).

Publicidad

El dato coincide con uno de los meses más gloriosos de la historia reciente del Málaga, en el que consiguió por fin regresar al fútbol profesional tras un año en Primera RFEF, superando un duro 'play-off' con ese punto de épica que, sólo a veces, llevan intrínsecas las grandes gestas deportivas.

El devenir y el transcurso de la fase de ascenso y su posterior celebración así lo propiciaron. Unos datos que rompen moldes, teniendo en cuenta que el Málaga estaba en la tercera categoría. Además, curiosamente y siguiendo esta misma línea, es el Real Oviedo el club que le sigue, con 24,5 millones de visualizaciones.

La escuadra asturiana disputó la final de los 'play-off' de ascenso a Primera contra el Espanyol, aunque fueron los catalanes los que se terminaron haciendo con la victoria. La posibilidad del Oviedo de regresar a la élite tras más de dos décadas atrajo en masa a los internautas a visitar sus perfiles en el mes de junio. Por último, el 'top 5' lo completa el gigante argentino River Plate, con 22,3 millones de visualizaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad