La confirmación del descenso del Málaga a Primera RFEF dio paso a un torrente de reacciones de personalidades del mundo de la política que mandaron un mensaje claro: Hay que volver cuanto antes. El presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de la ciudad o el consejero de Deporte fueron algunos de los que mostraron su desencanto por lo sucedido.
Publicidad
Desde la Junta de Andalucía, su presidente Juanma Moreno Bonilla, no tardó en hacer suya la tristeza de miles de malaguistas: «Volveremos. Día muy triste para la afición del Málaga. Desde ya, a pensar en que el equipo regrese al lugar que los malaguistas merecen«, dijo el malagueño en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con una fotografía de un recibimiento al equipo en La Rosaleda.
También se pronunció el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, que en los últimos meses se ha implicado mucho en la actualidad del conjunto malaguista. «La afición del Málaga ha dado esta temporada una lección de dignidad a la ciudad y al fútbol español. Se ha consumado el descenso. Hay que seguir trabajando sin descanso para resolver los problemas deportivos y societarios y situarse la altura de lo que Málaga merece«, escribió también el primer edil e Twitter.
El consejero de Turismo y Deporte, Arturo Bernal, califico el descenso como un día muy doloroso. «Un día triste para la historia del Málaga con este descenso tan doloroso, pero estoy convencido que el club volverá muy pronto a competir con los mejores. Gracias a la afición que siempre ha estado al lado del equipo incluso en los peores momentos«, afirmó.
El secretario general del PSOE en Málaga y candidato a alcalde, Dani Pérez, fue otro de los que lamentó el descenso del Málaga y deseó un cambio urgente con un proyecto claro: «Volveremos», dijo.
El exmalaguista Weligton, un personaje muy respetado por la afición del Málaga, y símbolo del mejor equipo del club en la época de la Champions también usó su cuenta de Twitter, aunque en su caso se centró en los malaguistas. "Independientemente de la categoría. Orgullo de afición. Orgullo malaguista. Contigo siempre", escribió.
Publicidad
Otro de los históricos del Málaga que mostró su pena fue Fernando Sanz. El expresidente y jugador blanquiazul ha seguido con preocupación la deriva del club en los últimos años y en alguna ocasión ha circulado la posibilidad de que regresase, algo que no se ha producido. Su mensaje fue el siguiente: "Hoy es un día que pensé que nunca llegaría, un día muy triste para todos los malaguistas, pero el Málaga seguro que volverá, hoy más que nunca Memoria, Compromiso y Fe #SiempreMalaga".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.