Ramón, uno de los canteranos con más lustre del Málaga, está de vuelta tras superar una luxación en el hombro. De hecho, ya fue convocado para el último partido de Liga. Ya se encuentra de nuevo al cien por cien y con ganas de poder responder en el campo a todas las expectativas que hay sobre él por su rendimiento en las categorías inferiores y en los diferentes escalafones de la base de la selección española, donde es un fijo y está muy bien considerado.
Publicidad
Es más, hace unos días el sello de Fútbol Draft, que valora cada temporada a los mejores canteranos del país, le ha incluido en el último corte de 55 futbolistas (el único representante del Málaga en la lista), donde también se encuentran otros malagueños como Brahim y Antoñín. Un reconocimiento que parte de un amplio jurado de expertos donde destaca la participación de los principales seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española (Luis de la Fuente -sub21-, Santi Denia -sub19-, Pablo Amo -Sub18-, David Gordo -sub17), Julen Guerrero -sub16-).
«Es positivo, un aliciente para seguir trabajando y darlo todo, sin distraernos del trabajo aquí, que es lo primero. Los compañeros siempre nos hacen bromas y te dan un tirón de orejas por ese logro, pero hay muy buen rollo», reaccionó con su habitual humildad el propio Ramón en los medios oficiales del Málaga en vísperas al partido del Girona, donde el de Órgiva mostró sus ganas de volver a jugar con el primer equipo (no ha tenido más ocasión desde el pasado día de Reyes, cuando jugó como titular ante el Oviedo en el Carlos Tartiere -antes jugó dos partidos más en las primeras jornadas contra Racing y Girona-): «Con muchas ganas, y ahora que puede haber más posibilidades con más ganas».
Atrás queda casi un mes de ardua recuperación para evitar un más que posible paso por el quirófano: «He tenido unas molestias en el hombro que me han tenido apartado unas semanas, ha sido mucho trabajo para lo antes posible estar con el equipo y ayudar de la forma que sea», explicó. Y desde su humilde opinión manda un mensaje de optimismo desde dentro: «Hay que mirar el lado positivo, con tres empates, y seguro que llegará la victoria y estamos trabajando para que llegue. Sabemos que el Girona es muy buen equipo y que lucha por cosas grandes, pero tenemos muchas ganas de darlo todo y de conseguir nuestro objetivo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.