Borrar
Pellicer se agacha para tocar el césped de La Rosaleda en el partido frente al Albacete. Ñito Salas
Así queda el Málaga en la clasificación tras la vigésima octava jornada de Segunda

Así queda el Málaga en la clasificación tras la vigésima octava jornada de Segunda

El conjunto blanquiazul, duodécimo, escala dos puestos en la tabla pero sigue siete puntos sobre el descenso tras el sorprendente triunfo del Eldense frente al Albacete

Jorge Garrido

Málaga

Domingo, 23 de febrero 2025, 23:25

Tras la conclusión de la vigésima octava jornada de Segunda División, el Málaga ya cuenta con 38 puntos, tres cuartas partes del botín que necesita para la permanencia (50 puntos, aunque se prevé que finalmente se requiera una menor cifra debido a la baja puntuación de los equipos que acaben bajando), y ocupa la duodécima posición en la clasificación, escalando dos puestos con respecto a la jornada pasada, cuando puso fin a la dinámica negativa de resultados con su victoria en el último suspiro en Cartagonova (0-1).

En cuanto al colchón sobre los puestos de descenso, el sorprendente triunfo del Eldense a domicilio frente al Albacete (0-1) mantiene la distancia del cuadro blanquiazul con la zona 'roja' en siete puntos, que si bien son más de dos partidos de margen, el conjunto malaguista esperaba poder ampliar la renta esta jornada cuando venció al Tenerife en La Rosaleda (1-0).

Todo parece indicar que el Málaga, si bien no pasará apuros para mantener la categoría, pues quedan 14 jornadas por disputarse y debe sumar 12 puntos en estos partidos, acabará en una zona de la tabla poco fronteriza. La gran primera vuelta que realizaron los hombres de Pellicer, con 30 puntos en 21 partidos, generó cierta ilusión en el malaguismo. No obstante, el equipo no ha regresado a la competición tras el parón navideño de la mejor forma. Cerró el año 2024 en una clara dinámica ascendente con dos brillantes victorias consecutivas en los dos últimos compromisos ligueros del pasado año, pero los resultados en 2025 (dos triunfos, dos empates y tres derrotas) han mermado sobremanera las aspiraciones del club de Martiricos, que llegó a caer seis posiciones (del décimo puesto hasta el decimosexto) en las seis primeras jornadas de la segunda vuelta, aunque ahora ha remontado el vuelo.

Con la tranquilidad que otorga su buena puntuación a estas alturas de la competición, el Málaga debe comenzar a trabajar cara a la próxima temporada. Esto es: llevar a cabo las ampliaciones contractuales de los futbolistas que desea retener, además de identificar los diversos puestos a mejorar y realizar ciertos fichajes que le permitan luchar por el ansiado regreso a Primera, tras el largo periplo lejos de la élite del fútbol español.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así queda el Málaga en la clasificación tras la vigésima octava jornada de Segunda