Sin excesivos alardes, pero con solvencia. El Málaga logró el triunfo ante el Ferrol (2-0) y aprovechó la derrota del Eldense escasos minutos antes ... del comienzo del choque en La Rosaleda, lo que 'descafeinó' ligeramente el compromiso liguero. La crucial victoria del sábado sirvió para que el cuadro dirigido por Sergio Pellicer recuperara la tranquilidad que había perdido en las últimas semanas, ampliando de nuevo la distancia con la zona de descenso a siete puntos y, a su vez, escalando dos posiciones en la tabla, ocupando ahora la decimoquinta plaza, tras las derrotas del Sporting (0-2 ante el Albacete) y del Castellón (3-2 frente al Levante), que caen ahora al decimosexto y decimoséptimo lugar, respectivamente. El Málaga durmió el sábado como el duodécimo clasificado, dado que apenas se habían disputado cinco de los once encuentros de la jornada, y el último de ellos, el Granada-Oviedo, no tenía repercusión para el club blanquiazul en materia clasificatoria. El partido del lunes entre el Zaragoza y el Córdoba tampoco cambiará la posición del Málaga en la clasificación.
Publicidad
La segunda vuelta del Málaga está dejando mucho que desear: nueve de sus 12 puntos en 2025 han llegado ante los tres equipos peor clasificados de la categoría, que ya tenían un pie y medio en Primera Federación antes de medirse al cuadro de Martiricos. Es gracias a la excelente primera vuelta que realizó (cerró el 2024 en la décima plaza, con diez puntos sobre la zona de descenso) que el conjunto blanquiazul, a pesar de los malos resultados, respira y aguanta el crecimiento del Eldense, que apenas ha tropezado en esta segunda mitad de la competición y ha recortado distancias con el decimoctavo 'de turno', posición que ocupa el Zaragoza desde la pasada jornada.
El Málaga visita el Carlos Tartiere el domingo (16.15 horas) para medirse a un Oviedo que llega en horas bajas, con un sólo punto obtenido de los últimos doce, y precisa de un triunfo para no descolgarse de la pelea por el ascenso.
El conjunto de Elda recibe al Burgos la próxima jornada, que es actualmente el equipo más en forma de Segunda, con cuatro triunfos consecutivos que han provocado que ahora esté más cerca de la zona de 'play-off' (el conjunto burgales se encuentra a seis puntos del Oviedo, sexto clasificado) que de la de peligro (está ahora diez puntos por encima del Eldense), cuando hace pocas semanas parecía el equipo con más papeletas para caer a la decimonovena plaza. Una prueba más de que en la categoría 'de plata', una serie de resultados puede cambiar las aspiraciones de un equipo.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.