

Secciones
Servicios
Destacamos
Qatar Sports Investments, propietario mayoritario del Paris Saint-Germain y dirigida por el presidente de este club, Nasser Al-Khelaifi, podría estar interesada de nuevo ... en la adquisición del Málaga, según han publicado en las últimas horas 'Sky News' y 'L'Equipe' y se han hecho eco otros medios.
Se trataría de alguna manera de reactivar aquella tercera vía, liderada por las instituciones, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y José María Arrabal (entonces en la Consejería de Deporte de la Junta), que pensaron en que el jeque probablemente negociaría con esta empresa de su país y llegaron a viajar a Doha para sondear esta opción. Antes, incluso, acordaron con BlueBay un documento por el que se comprometía a vender su parte a esta empresa si se cerraba un acuerdo con Al-Thani con una cantidad consensuada.
Al-Thani respondió entonces que podría, como máximo, ceder la gestión del club pero nunca su propiedad. De ahí que la iniciativa quedara descartada. En marzo de 2023, Al-Khelaifi intervino en videoconferencia en un evento en Málaga de 'Marca' y comentó sobre las opciones de compra: «Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Lo que se pueda comprar siempre genera curiosidad. Nosotros estamos buscando oportunidades constantemente, pero el club ahora tienen una situación dura».
'L'Equipe' asegura ahora que están abiertas las negociaciones y que podría quedarse con el paquete accionarial por unos 100 millones de euros. «QSI está interesado en Málaga por varios motivos, entre ellos el hecho de que la ciudad será una de las sedes del Mundial de 2030, tras un proyecto de modernización y remodelación del estadio, pero también porque Málaga, sexta ciudad de España, representa un mercado por conquistar. Cuando se le contactó, QSI simplemente respondió a través de un portavoz del grupo: »QSI está estudiando actualmente una serie de oportunidades de inversión en Europa y América«. También se está negociando un proyecto en Bélgica», afirma la información.
Qatar Sports Investments, propietario del París Saint-Germain, donde lleva años con una inversion multimillonaria, también controla el 21,6% del Sporting de Braga y ha lanzado el circuito Premier Padel o adquirido participaciones en el equipo de Fórmula 1 Audi o en los Washington Wizards de la NBA.
Estos movimientos se dan después de uno más de los enigmáticos mensajes de Al-Thani en redes sociales. «Pensaron que nadie hablaría. Pensaron que estaba enterrado. No. Esto empieza ahora». Hace semanas trascendió también el interés en comprar el Málaga de unos inversores norteamericanos, guiados por el exjugador de baloncesto José Manuel Calderón, con intereses empresariales en la Costa del Sol. En todo caso, todas las tentativas chocan con la negativa del propietario, que declaró en público (de nuevo a través de las redes sociales) que no había nada al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.