

Secciones
Servicios
Destacamos
La evolución de Antoñito Cordero no ha pasado inadvertida para nadie. Todavía con 17 años, el extremo del Málaga se ha convertido en un diamante ... para cualquier club. Acaba contrato con el Málaga al final de temporada y todavía no ha renovado, lo que abre la puerta para la puja por un futbolista de futuro, un extremo que pasó a ser un símbolo tras conseguir el gol del ascenso en Tarragona. El interés por el jerezano aumenta por días, según las fuentes consultadas por este periódico.
Desde el entorno de Antoñito insisten en que su objetivo se centra en seguir en el Málaga cara al futuro, aunque las propuestas, muchas de ellas todavía no oficiales, no paran de llegar. Se sabía que el Barcelona lo quería y que hizo hace varios meses una primera oferta de 200.000 euros, además de una serie de bonus por su rendimiento y logros. Y es previsible que se mantenga el interés de un equipo que apuesta por los jóvenes y en el que el presidente, Joan Laporta, tiene una buena relación con el agente del malaguista, Pini Zahavi, que también representa al azulgrana Lewandowski o al entrenador del primer equipo, Hansi Flick.
Pero se siguen incorporando otros clubes interesados a la lista. Las mismas fuentes indican que el propio Real Madrid está también detrás del extremo del Málaga después de su comienzo de temporada, siendo uno de los más destacados de la categoría con sus tres tantos y sus cuatro asistencias. En los últimos encuentros tuvo menos participación después acumular varios partidos con la selección española sub-19 en el anterior parón. Ahora también se ha incorporado al combinado nacional tras el choque con el Cartagena (como Izan Merino o Aarón Ochoa, este con Irlanda).
Pero el rendimiento del canterano, como era de esperar, también ha traspasado las fronteras nacionales y, al menos, representantes de las ligas portuguesa y alemana están contactando ya con el entorno y los agentes del futbolista para interesarse por su futuro. Mientras tanto, están abiertas las negociaciones entre los responsables del club de Martiricos y los representantes del futbolista, pese a que no se haya producido una reunión entre las partes para analizar la situación de una forma más directa. Desde el Málaga trasladaron dos propuestas que claramente no llegan a las pretensiones de partida de la agencia de Antoñito.
El canterano, que sigue estando en categoría juvenil, cumple su cuarta temporada en los equipos blanquiazules, en la entidad. Ahora mantiene su apuesta por seguir en la disciplina malaguista en el futuro, según asegura a su gente más cercana, pero para ello será necesario cerrar ese acuerdo para la renovación, algo que tampoco será fácil. Mientras tanto, el jugador se perderá el choque del domingo en Zaragoza y después estará ya disponible para los siguientes compromisos, que serán de los más complicados de los hombres de Sergio Pellicer hasta ahora. Afronta cinco duelos de primer nivel y en los que pone en juego su consolidación en la zona media de la clasificación después de su regreso al fútbol profesional (tendrá enfrente al Zaragoza, Racing, Levante, Castellón y Almería).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.