El propietario no sabe, no puede ni deja

Las cosas de Cañete ·

Su nefasta gestión, en el vocabulario malagueño de siempre: 'mantamojá', 'el nota', 'el gachó', 'carapapa' y 'malapipa'

Martes, 5 de noviembre 2019, 02:16

La nefasta situación del Málaga Club de Fútbol ha removido hasta nuestro vocabulario callejero. Palabras y frases por malagueñas que estuvieron de moda hace años recuperan actualidad para retratar al máximo responsable de la ruina. Dos aficionados 'de toda la vida' mantuvieron una interesante conversación, intercalando términos de nuestra bendita tierra, de 'La Bella'.

Publicidad

–Nada, que 'el nota' se hace 'el lipendi'. 'El chavó de la cová' tiene 'más cara que un saco de 'perras gordas'. Este 'baranda' es un 'manta mojá'. 'El garlocho', que está 'achancando' La Rosaleda, tampoco se 'pira'. Se encuentra 'afollancao' al sillón y no hay quien lo 'menee'. Parece 'alobao' y, por lo que dice, es un 'atolondrao'. Tiene que coger 'las de Villadiego' 'a tó meté', 'aleteando'. 'Caraescándalo' parece 'empanao' y 'acarajao'. Está metiendo 'los pinreles' desde 'el año de la pera'. 'Apalancao', no piensa 'apoquinar' un euro 'ni de coña'.

–Como siga así, va a 'ajocicar' al equipo en el hoyo más 'jondo' de la desesperación. 'Ajolá' cambie de idea. La verdad es que tiene que estar 'habiao'. Que siga metiendo 'la bacalá'. ¿Sabe lo que te digo 'por bajini'? Que es un 'batato', un 'baúl' y un 'malange'. Se 'chinga' cuando los seguidores nos llaman boquerones. Su última gestión no deja de ser un 'burreo'. El 'zaborío' ha dejado 'cuajada' a la afición. Ni tampoco quiere 'endiquelar' que nuestra ciudad no lo 'traga'. Hace tiempo que empezó a 'escaquearse', cuando se le acabó 'la guita'. Tiene 'mandanga' este 'malapipa'. El 'pocas luces' sobra.

(Para más detalles, véanse programas de manos, como anunciaban antes en los carteles de toros).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad