El debate va a estar servido desde ya: ante la baja de Víctor Gómez por sanción ante el Oviedo, ¿quién será su recambio, Ismael Casas o Benítez? Mientras el primero no ha convencido a los entrenadores, sí sucede así con el segundo pese a que ... esta temporada no ha disputado un solo minuto en Segunda. Pero a ello se suma que el domingo el filial afronta la primera de las tres eliminatorias a cara o cruz para ascender a Segunda RFEF (la cuarta categoría). Da la sensación de que estos días la prioridad para el club es el Atlético Malagueño –ni Benítez ni Loren viajaron a Las Palmas– y sería oportuno recordar que el equipo que se juega el futuro de la entidad es el primero. Y eso sí que no admite debate.

Publicidad

La situación se me antoja absurda y recuerda a aquellos años, hace ya más de lo que quisiéramos, cuando el Málaga peleaba por mantenerse en Primera y se ponía el foco en los otros equipos bajo el sustento del conjunto principal. Conviene tenerlo claro: lo verdaderamente imprescindible es el triunfo el sábado ante el Oviedo en La Rosaleda y lo demás es muy secundario. Si Guede necesita a Benítez, Andrés, Víctor Olmo, Dani Lorenzo o Loren, ¿en serio alguien se plantea que se priorice su participación en los entrenamientos del Malagueño y en el duelo con el Huétor Tájar? No creo que se requieran excesivas dosis de sensatez para acertar en la respuesta.

Con todo, lo más grave en mi opinión es ese encabezonamiento con Loren. ¿Tiene sentido hacer viajar a Chavarría, que debería estar recuperándose –¡vaya disparate convocar a futbolistas que no están para jugar!–, y dejar en tierra al canterano, que marcó tres de los cuatro goles en el partido decisivo del filial en Jaén? Compañero en la sub-19 de Moleiro –quien lideró a Las Palmas en la fase clave de la primera parte el sábado–, también me pregunto si a estas alturas llevaría sólo 2 goles en 29 partidos (14 como titular), como le sucede a Roberto. No es cuestión de gustos, sino de lógica. El 'nueve' del juvenil era Loren, no Roberto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad