

Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie lanza las campanas al vuelo en el Málaga por la buena trayectoria del equipo de Sergio Pellicer. La moderación está siendo el denominador común ... internamente, pero fuera del club y de la plantilla se ha disparado la expectación y los aficionados vuelven a ilusionarse tras algunos años de decepción continua, sobre todo el último curso con el increíble descenso a la tercera categoría. Es necesario, como los seguidores están transmitiendo, pasar página para centrarse intensamente en un cambio que permita recuperar lo antes posible el fútbol profesional. De ahí que La Rosaleda, que luce más espectacular que años anteriores en cada partido, se centre esta tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, en que el equipo sume la quinta victoria consecutiva, en mantener la racha lo máximo posible, lo que le permitiría seguir en la zona alta de la clasificación.
Con la mente puesta en ese nuevo triunfo frente al complicado San Fernando, el Málaga sigue adaptándose a su nueva realidad futbolística en Primera RFEF. En Linares se observaron los primeros brotes verdes en este sentido, con un equipo trabajador, luchador y que comienza a utilizar las armas de esta categoría. Tras superar ese examen, sin embargo, le llega uno nuevo, pero en este caso en su estadio, que variará de forma considerable debido a que ahora serán los blanquiazules los que tengan que proponer y, a la vez, neutralizar el plan de un rival que dispone de la experiencia de competir a este nivel.
En este encuentro habrá que ver si el Málaga, al margen del resultado, tiene continuidad y puede completar su aclimatación a este tipo de encuentros. Y lo está haciendo con los planes iniciales del club y de Loren Juarros, con un bloque importante de fichajes más experimentados y otro similar de canteranos. La mezcla está resultando positiva y se espera que el equipo pueda mejorar de una forma considerable a medida que vaya creciendo con la compenetración de la renovada plantilla y también la evolución de los jóvenes que están contando para el conjunto de Pellicer.
El técnico quiere disponer de todos, pretende que no exista una brecha entre titulares y suplentes, lo que podría resultar negativo para la evolución del conjunto de Martiricos. De ahí que estén apareciendo las oportunidades para todos ellos, algo que se irá sucediendo en los próximos envites con el objetivo de que tampoco aparezca el cansancio en ninguno de ellos.
Y todo ello aderezado por la respuesta que ofrecerá la afición en un nuevo compromiso en La Rosaleda. Más de 19.000 abonados y con una entrada en el estadio seguramente espectacular, el público, con toda probabilidad, será nuevamente protagonista. Con la impresionante Grada de Animación y el apoyo permanente de todo el campo, los futbolistas tendrán que redoblar su esfuerzo en busca del objetivo, que sigue siendo ganar a toda costa para ascender de la misma manera. Pero con esto no bastará, pues el equipo deberá responder, como dijo Pellicer: «La afición es nuestra vitamina, pero tenemos que ser mejores en el campo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.