Imagen de la Grada de Animación de La Rosaleda y parte de Gol Alto durante el último partido del Málaga en casa, la semana pasada contra el Melilla. MÁLAGA C.F.
Previa Málaga-Real Madrid Castilla

Ambiente de récord en La Rosaleda: colgado el cartel de 'no hay billetes'

El estadio blanquiazul rozará el lleno tras venderse todas las entradas disponibles para empujar al Málaga hacia su quinta victoria seguida contra el Castilla y seguir invicto como local

Sábado, 21 de octubre 2023, 00:14

Publicidad

Todas las butacas ya tienen dueño sumando a los 19.300 abonados y las casi mil localidades de protocolo. Y cabe recordar que el aforo máximo es de 30.004. El equipo blanquiazul está muy motivado por esta ola de ilusión que se ha despertado entre la afición y quiere corresponder con un nuevo triunfo para agrandar su pleno de victorias en casa. Será un duelo de máxima exigencia ante el filial madridista, que ha empezado la temporada de forma irregular, pero está cogiendo vuelo.

Viene de ganar al Sanluqueño, con el que recuperó sensaciones tras salir goleado de su visita a Castellón. Así que este nuevo encuentro en La Rosaleda se le presenta como una reválida ante otro de los grandes del grupo. Aunque la clasificación aún no lo determine, el Málaga se las verá contra un rival directo porque tiene potencial para luchar por estar en la zona alta como ya demostró la campaña pasada, cuando se quedó muy cerca de ascender a Segunda.

Los malaguistas están llamados a imponer su jerarquía y obligados a dar una mejor versión que la última segunda mitad que le ofreció a sus aficionados contra el Melilla el jueves de la semana pasada. A pesar de que esta semana ha sufrido la baja de varios jugadores por lesión (las de Juande, Sangalli y Moussa que se unen a las de Ramón y Víctor García), el entrenador Sergio Pellicer tiene suficientes recursos para sacar un once de garantías en todas sus líneas.

Publicidad

Onces de gala

Y en el banquillo apunta a estar disponible Juan Hernández tras superar sus molestias musculares además de los regresos de los canteranos Izan Merino y Antoñito después de su concentración con la selección española-18. Por su parte, el segundo equipo del Madrid tiene la baja por sanción de Mario Martín, aunque esto no será inconveniente para que Raúl pueda también contar con una formación de gala. Entre su plantilla, con una media de edad de 20 años, el hombre a seguir es Nico Paz.

El '10' blanco está siendo uno de los jugadores sensación de la Liga en este arranque siendo el segundo máximo goleador con seis tantos. Además ha dado una asistencia, por lo que el centrocampista hispano-argentino es omnipresente en su equipo. Tanto que participa en más del 60% de los goles. En el Málaga se espera de vuelta a otro chico maravilla, el delantero Roberto, en el once titular después de su suplencia la pasada jornada.

Publicidad

Fue quien inauguró la cuenta de goles malaguistas en La Rosaleda este curso en la segunda fecha del torneo contra el filial del Atlético, pero desde entonces sus mejores ocasiones se toparon con el poste en varias ocasiones. Curiosamente entre sus palos y los de otros compañeros han hecho del Málaga el equipo de la Liga que más disparos lanza a la madera.

La defensa local, a prueba

El hambre de volver a marcar de Roberto es una de las mejores armas de los blanquiazules, que comparecerán con más novedades como el previsible regreso de Galilea al centro de la defensa tras la lesión de Juande. Precisamente la capacidad de los malaguistas para mantener la portería a cero volverá volverá a ponerse a prueba después de tres encuentros seguidos dejando a cero a sus rivales. Esto le ha permitido rentabilizar su bajón anotador. Con sus cuatro goles en los últimos cuatro partidos ha logrado sumar diez puntos.

Publicidad

Ante Linares, San Fernando y Melilla ganó por un tanto y contra el Recrativo de Huelva quedó 1-1. Por último, otro de los asuntos destacados de la previa fue el estado del césped de La Rosaleda tras acoger la Kings y Queens League el sábado anterior. En principio se encuentra en óptimas condiciones después de dejarle unos días de respiro y el Málaga pudo entrenarse sin inconvenientes durante los últimos dos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad