Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga recibe este sábado (16.15 horas) la visita del Burgos, el equipo revelación de lo que va de temporada en Segunda (es 4º clasificado), y en sus filas es un habitual en el once titular el exjugador blanquiazul José Matos. El lateral izquierdo, ... que guarda un buen recuerdo de su paso por el club malaguista en la campaña 20-21, se expresó en las horas previas a su regreso a La Rosaleda como rival por segunda vez desde que se marchó.
Habló del partido que espera y de la delicada situación del Málaga. «Le deseo lo mejor a partir de este fin de semana. El año que viví allí fue muy bueno y con todas las circunstancias que teníamos lo sacamos adelante (se refiere a la profunda crisis económica que padecía la entidad y la sanción que sufría en aquel momento). Ojalá consigan el objetivo porque un equipo como el Málaga se merece estar en esta categoría o más», comentó Matos.
«Van a salir a morder, a por todas, porque sólo les vale ganar y tienen que pensar en sumar de tres la mayoría de los partidos quele quedan por la circunstancia que tienen. Ellos no se van a poner nerviosos porque tienen jugadores de mucha experiencia y mucha calidad y va a ser un partido muy complicado», opinó el defensa sevillano.
«Nosotros tendremos que ir poco a poco quitando ese ansia y esa motivación que van a tener los primeros minutos, y a partir de ahí, nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar sacarlas. Ellos necesitan ganar y nosotros vamos a intentar sacar la victoria y con las circunstancias que están también intentaremos jugar con esa baza», valoró Matos, quien se espera que juegue de inicio.
Al comienzo de esta temporada, su segunda en Burgos, Matos estuvo lesionado, pero tras recuperarse ha logrado volver a ser un fijo en el equipo con 11 titularidades en los últimos 13 partidos. Este no es el único exmalaguista en el Burgos. También milita allí el portero Dani Barrio, quien estuvo dos campañas en el Málaga (de 2020 a 2022). Aunque actualmente es suplente y no juega a la sombra del hombre récord, José Antonio Caro, apodado Churripi.
Fue noticia meses atrás al superar a Abel Resino en minutos imbatido. Consiguió estar 1.294 minutos sin encajar un gol. Era una marca que llevaba 31 años siendo la principal referencia del fútbol español. Nacido en La Palma del Condado (Huelva) en 1994, Caro se formó en las categorías inferiores del Sevilla y antes de llegar al Burgos, donde tiene contrato hasta el 2024, ha pasado el Valladolid, el Albacete y la Ponferradina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.