Secciones
Servicios
Destacamos
Ante el Burgos empezó todo. Tanto la caída libre que no parece tener fin como esta desastrosa temporada. Ahora el Málaga espera cerrar el círculo con un triunfo que le permita no verse aún más hundido en la tabla y para ello se aferra a ... una de sus tres incorporaciones invernales, Lago Junior. El nivel ofrecido por el marfileño en el día a día desde su llegada ha derivado en que todos en la plantilla renueven su fe en la remontada. Queda comprobar si las virtudes del extremo bastan para elevar el tono general y tumbar al equipo revelación de la Liga a partir de las 16.15 horas en La Rosaleda.
No faltan en el vestuario los que piensan que, independientemente de las carencias del equipo, la temporada habría tenido otra dinámica con otro desenlace en el estreno liguero, en El Plantío. Allí Caro (Churripi en sus comienzos), el guardameta que luego encadenó una primorosa racha imbatido, salvó dos goles en sendos remates de Rubén Castro, uno con 0-0 en el marcador y otro, ya en periodo de prolongación, que habría supuesto el empate. Claro que en aquella noche de agosto ya se observaron males que luego se han tornado endémicos: el abuso del juego interior en ataque sin la más mínima eficacia y la inconsistencia defensiva en cuanto el rival brilla por su dinamismo en ataque. Y lo que es peor, en el primer partido ya le había cogido el tranquillo a aquel equipo dirigido por Pablo Guede.
El deficiente comienzo del equipo se sumó a las secuelas de un final de temporada que ya había sembrado no pocas dudas sobre la figura del hispanoargentino. De no haber sido por el fichaje de Rubén Castro está por ver el número de abonados alcanzado después del ridículo ante el conjunto burgalés en la penúltima jornada de la pasada Liga. Con la permanencia en juego y con una entrada en La Rosaleda como en las mejores tardes (25.389 espectadores), el equipo fue un desastre y acabó por evitar el descenso gracias a los tropiezos de sus rivales directos. Desde entonces, el Málaga no levanta cabeza: ha perdido en más de la mitad de sus partidos (13 de 25) y en este periodo sólo ha logrado cuatro victorias.
El Málaga se aferra a Lago Junior. Yno es una exageración. Sin olvidar que es el tipo de futbolista que tanto se ha echado en falta hasta ahora –un extremo con potencia, desborde y también llegada–, el marfileño ha deslumbrado desde el primer día por sus virtudes y su implicación. En el vestuario se ha disparado la ilusión porque se asume que él puede liderar la notable mejoría de determinados compañeros y también del nivel colectivo en ataque. Además, ha llegado en el tono adecuado físico (no tanto Appiah), por lo que está para jugar todo lo que Pepe Mel necesite.
Desde luego, el Málaga va a necesitar muchísima más verticalidad para superar a un rival ante el que no se puede ahorrar elogios y que sólo lleva encajados 13 goles. Con una plantilla demasiado justa de efectivos –en no pocos partidos ha tenido un banquillo muy limitado–, se mantiene en la zona alta y, sobre todo, exhibe una admirable fortaleza a domicilio: 16 puntos pese a sus seis tantos marcados. Tocará picar mucha piedra, armarse de paciencia y ofrecer la mejor versión (en defensa y en ataque)para que de verdad la afición siga creyendo en la permanencia.
El entrenador, Pepe Mel, no va a esperar más para poner en el once titular a los nuevos fichajes. Busca aire fresco y los nuevos perfiles incorporados centran las esperanzas. «La idea que tenemos en el cuerpo técnico, y viendo lo que necesitamos contra el Burgos, puedo decir que de los tres que han venido es muy probable que dos de ellos vayan a jugar de inicio. Para eso los hemos traído. Nos tienen que dar eso que tanto hablamos antes del mercado de fichajes que necesitábamos. Sería incongruente no utilizarlos ahora. Además, creo que es el partido idóneo», explicó ayer el preparador blanquiazul.Habrá otra novedad en la convocatoria de hoy que llega procedente del filial. Lo confirmó también el técnico. «Tenemos lesionados a Genaro, Escassi y Ramón. Si no pasa nada, el resto está bien. Y luego con casi toda seguridad será convocado el filial Rafa. Es un futbolista que ante las bajas que tenemos en el centro del campo nos puede dar algo si lo necesitamos», informó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.