El nuevo presidente del Gimnàstic de Tarragona, Lluís Fábregas, volvió a incendiar la polémica tras el ascenso del Málaga a Segunda en el Nou Estadi ... en la prórroga, en una entrevista a 'Relevo', con una querella aceptada por el juzgado, algo inédito en el fútbol español, contra el árbitro del partido. El dirigente ha sucedido esta campaña a Josep Maria Andreu en el cargo, y se explayó sobre el colegiado Eder Mallo, al que tildó de «manzana podrida», y habló de que les ha «perjudicado deportivamente», sin aclarar a qué acciones del partido se refiere.
Publicidad
«Tenemos argumentos sólidos de que se perjudicó claramente al Nàstic en dos líneas. Una, en falsedad documental, diciendo cosas que no son verdad, y esto nos costó una sanción económica y de partidos en el estadio… es una cosa que no es verdad y que no ha pasado, porque se vio en el campo y desde las casas de la gente, y las fuerzas de seguridad de Cataluña también explicaron lo que sucedió desde que el árbitro pitó hasta que se fue del campo, y eso no concuerda con lo que dice el árbitro. Y el juez nos sanciona por lo que dice el árbitro, sin tener en cuenta lo otro», argumenta Fábregas, que considera que el acta del partido no hace honor a la verdad.
«Y después, el tema deportivo -continúa-. Hay claros indicios… el juzgado deberá validar hasta dónde llega. Se perjudicó deportivamente al Nàstic y se impidió que pudiese ser merecedor de un resultado positivo. Y lo que queremos dejar claro que es única y exclusivamente una acusación contra una persona. No vamos contra la RFEF ni el Comité Técnico de Árbitros (CTA), sólo contra Eder Mallo».
Sin embargo, las dos acciones más protestadas, la expulsión de un jugador local por doble amarilla (ambas amonestaciones claras) y el minuto del gol, con una ampliación provocada por las pérdidas de tiempo en el estadio con cada salida de balón del terreno de juego, no son especificadas por el dirigente. Sus argumentos no se detienen en este capítulo con más precisión.
Publicidad
Además, Fàbregas ataca al director general del Málaga, Kike Pérez: «Con el Málaga las relaciones institucionales son perfectas. Fuimos tratados de maravilla en Málaga. Igual que cuando ellos vinieron aquí. Oiga, el Málaga ha sido merecedor del ascenso porque el resultado del acto así lo indica y enhorabuena, pero a nivel personal, el director general del Málaga, Kike Pérez, con el que hace casi veinte años que nos conocemos, no ha abierto boca».
Sobre su relación con Kike Pérez
«Yo tengo una foto con él, antes de empezar el partido encima del césped -continúa-. Entonces, nos dimos un abrazo y nos deseamos suerte. Desde ese abrazo hasta el día de hoy lo único que he sabido de él es lo que he leído en el periódico: que el 'Nàstic' ha cruzado una línea roja y tal. Nosotros con el Málaga, respeto y felicidades, pero lo de él me ha dolido porque había una relación profesional, en LaLiga éramos colegas y nos sentábamos juntos. No hace falta el mismo día, pero al cabo de unos días un 'oye Luis, ¿cómo estás? Me sabe mal. Esto del fútbol sabes'… cualquier atención en el tema humano. Pero nunca se supo nada. Me ha jodido a nivel personal».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.