

Secciones
Servicios
Destacamos
En Tarragona algunos siguen alimentando la leyenda de que existió una conspiración, una especie de mano negra, para perder en la final por el ascenso ... a Segunda División contra el Málaga. Uno de los que piensan esto es el nuevo presidente del Gimnástic, Lluis Fàbregas, quien ha insinuado que el regreso del club blanquiazul al fútbol profesional fue amañado.
En una entrevista a Relevo, medio deportivo nacional del mismo grupo que SUR, Fàbregas fue preguntado por la eliminatoria con el Málaga y su respuesta fue la siguiente: «Lo recuerdo muy mal, con muy malas sensaciones. Teníamos claro que el Nàstic no era el equipo elegido para subir de categoría. Además, hemos sufrido unas sanciones desmesuradas e injustas. No es la primera vez que nos pasa. Personalmente, llevo muchos años en la dirección y conozco casos que impiden que el Nàstic pueda ser equipo de LaLiga a día de hoy».
Y dijo más: «Entiendo perfectamente que el Nàstic no tenía que subir. Había un club que era el Málaga que sí. En los dos partidos demostramos que fuimos mejor equipo deportivamente hablando, pero otros aspectos condujeron a lo que pasó. Tanto en La Rosaleda como en el Nou Estadi, que desapareció el árbitro del terreno de juego con un estado de nervios altísimo. Una cosa nunca vista en un campo de futbol».
El mandatario grana continuó arremetiendo a la Federación por las sanciones recibidas tras los diferentes hechos ocurridos en la final. «Son unas sanciones muy duras, nunca vistas. Hemos presentado un recurso en primera instancia que no ha sido admitido. Nuestros servicios jurídicos lo están estudiando y vamos a presentar el recurso correspondiente al TAD porque entendemos que las pruebas que presentamos son más que sólidas para revisar de forma real esta sanción, que es totalmente inmerecida para el club y los futbolistas».
Cabe recordar que días atrás, el Comité de Apelación rechazó todos sus recursos y mantuvo todos los castigos iniciales, que son: cuatro partidos de clausura al Nou Estadi a cumplir en competición oficial, 11.200 euros en multas, doce partidos de sanción a David Concha y cinco encuentros y tres meses de suspensión al defensa central Nacho González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.