Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga apunta al Ceuta en el próximo partido de Liga (este domingo, 12.00 horas) y en los días previos empiezan a aflorar una gran cantidad de datos y curiosidades sobre el próximo rival blanquiazul. Una de las historias más llamativas del club caballa ... es que su presidente, el ceutí Lunay Hamido, aún es conocido por su paso por el 'reality' televisivo Gran Hermano hace poco menos de dos décadas.
Fue un fugaz episodio vital, pero que le marcó para siempre con apenas 20 años y le permitió hacer fortuna con el repunte de fama que adquirió en ese momento. Era la quinta edición del popular formato y además de por su actitud en el concurso también fue recordado por la espontánea frase 'para chulo, mi pirulo'. Siempre estuvo relacionado con el fútbol (fue jugador de diferentes equipos de Ceuta y también en Granada, donde fue para estudiar) y en 2016 se convirtió en propietario del Ceuta.
«Fue una experiencia divertida. Me lo pasé muy bien dentro, aunque fuera ya no tanto. De repente te conocía todo el mundo y tenías que ir a una serie de bolos por contrato. Me provocó ansiedad. Hice los que tocaba y cuando acabó todo me volví para estudiar Química y Criminología en Granada», contó Hamido en una entrevista hace un año cuando los focos volvieron a apuntarle por el mediático cruce con el Barcelona en la Copa del Rey.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
Y es que la gestión de Lunay Hamido está siendo exitosa en los últimos años, recuperando los mejores tiempos del Ceuta, que llegó estuvo muchos años en Segunda durante los años 50 y 60 logrando incluso subir una temporada a Primera. Desde entonces su tope siempre ha sido la tercera categoría, donde se encuentra en la actualidad. La campaña pasada lograron una permanencia agónica, pero este curso sueñan con luchar por entrar en los 'play off' de ascenso hasta el final.
Hoy queremos felicitar a nuestro presidente, Luhay Hamido 🫶
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) September 26, 2023
Queremos aprovechar para agradecerte tu esfuerzo y dedicación, por hacernos disfrutar con el equipo de nuestra ciudad y por tu trabajo incansable para llevar la AD Ceuta FC a lo más alto. pic.twitter.com/EFsWxPc1nk
Lunay Hamido compró el Ceuta hace ya ocho años cuando tenía muchos problemas económicos compitiendo en la extinta Tercera División y poco a poco fue construyendo un club competitivo con el que ha disputado hasta cuatro fases de promoción consiguiendo varios ascensos, el último a Primera RFEF en la temporada 21-22. En su primer año le costó mucho adaptarse a la categoría, pero finalmente se mantuvo con una segunda vuelta espectacular con el delantero Rodri Ríos estelar que marcó 20 goles en 24 partidos.
Precisamente, el Ceuta consiguió el regreso esta temporada del delantero soriano, que el verano pasado firmó con el Murcia. Rodri no estaba contento con su situación en el conjunto grana y quería volver a la ciudad autónoma, donde le esperaban con los brazos abiertos. Este deseo cumplió, suponiendo uno de los fichajes más destacados del mercado invernal en Primera Federación. Por cosas como estas, el presidente Lunay Hamido ha conseguido que la afición caballa, algo más de 3.000 abonados, piensen en grande.
A sus 39 años, Hamido vive otro gran repunte de popularidad en su ciudad al ser un presidente joven, cercano y que se implica en el equipo. Suele ir a todos los entrenamientos y ayuda en lo que haga falta. También sabe gestionar a los jugadores y lo demostró el año pasado con varias decisiones sobre la Copa del Rey, donde se enfrentaron a dos Primeras, Elche y Barcelona. Repartió una parte importante de la recaudación de las entradas de estos partidos entre la plantilla a modo de prima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.