Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga organizó ayer la presentación de uno de sus último fichajes, el centrocampista Ismael Gutiérrez (el penúltimo, tras Brandon). El jovencísmo futbolista, de 20 años, que procede del Atlético de Madrid en calidad de cedido y por el cual el Málaga tiene una opción de compra reducida a final de curso, ... fue anunciado como «jugador del primer equipo a todos los efectos», aunque tendrá ficha del filial (lucirá el dorsal '26', justo el primero que corresponde a jugadores del segundo equipo) para que su contrato no compute en el límite salarial que regenta el control económico de LaLiga.
Así lo explicó el director deportivo del club blanquiazul, Manolo Gaspar, que ejerció de nuevo de maestro de ceremonias en la primera comparecencia pública de Ismael, quien cumple su primera semana en el club. «Él y yo sabemos el esfuerzo que ha hecho (el jugador) para poder venir. Él ha entendido que es una gran oportunidad. Estamos encantados y esperamos que cumpla los objetivos individuales y colectivos que se ha planteado», deseó Manolo Gaspar para introducir.
Noticia Relacionada
El acuerdo fue denominado por ambas partes como una gran oportunidad tanto para el jugador como para el equipo. «Sabía que era una gran oportunidad venir aquí y el esfuerzo ha sido algo de los dos. Vengo a un gran club en Segunda. Me gusta mucho y lo he seguido mucho. Lo he seguido siempre y conozco jugadores de las categorías inferiores. A nivel individual espero tener una temporada con mucho minutos, y quiero que el equipo tenga un buen año», declaró Ismael, quien tiene claro lo que se juega durante la próxima temporada para terminar de quitarse la etiqueta de joven promesa para ser una realidad en la élite, donde apenas ha podido jugar en las últimas temporadas tras salir del Betis, con el que llegó a debutar en primera.
El centrocampista, un poco abrumado por los focos, ofreció respuestas cortas sobre su perfil como jugador y sus primeros días en el equipo. «Estoy cómodo en las tres posiciones del centro del campo. El míster me está pidiendo ganas e intensidad. También que esté tranquilo», contestó sobre las primeras indicaciones recibidas por José Alberto López. Aunque no lo afirmó con rotundidad, añadió que si tenía que elegir un rol en el sistema prefería el de pivote defensivo. Sin embargo, no quiere prescindir de su polivalencia.
ATERRIZAJE
ESTIMA AL CLUB
«Me considero un jugador de ida y vuelta, y físico. Pienso que técnicamente, bien también. Soy un jugador completo», resumió. En cuanto a su desembarco en el club, demostró haber caído de pie en equipo, también por la gran cantidad de jugadores de la tierra. «El vestuario me ha sorprendido mucho para bien. Es como una familia porque hay muy buen ambiente y muchas ganas», concluyó el sevillano, quien dejó una imagen curiosa al ser el primer fichaje en posar con la recién anunciada equipación para la campaña 21-22.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.