La Ponferradina ha decidido cambiar de entrenador a falta de siete jornadas para el final de Liga en un último intento por lograr la salvación de categoría. El club del Bierzo es un rival directo del Málaga en la lucha por la salvación y actualmente se encuentra por delante del conjunto de La Rosaleda en la clasificación con dos puntos de ventaja en la zona de descenso.
Publicidad
En su último partido perdió de forma cruel contra el Leganés en el minuto 92 por 0-1 y este resultado ha propiciado la destitución de David Gallego. La Ponferradina se encomienda ahora al técnico Juanfran García, quien ya sabe lo que es conseguir una permanencia agónica en su paso por el Lugo en el último tramo de la campaña 19-20.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
Este es el segundo cambio de entrenador que realiza la Ponferradina esta temporada con el propósito de no perder la categoría precisamente cuando está celebrando su centenario. Iguala por tanto al Málaga, que empezó con Guede, continuó con Pepe Mel y se encuentra ahora dirigido por Sergio Pellicer, sobre el que el club demuestra tener plena confianza.
En el equipo de Ponferrada el curso lo inició el portugués José Gomez, quien tiene pasado malaguista como ayudante de Jesualdo Ferreira. Pero dimitió tras 16 partidos dirigidos por considerar que no estaba haciendo bien su trabajo ni tenía materia prima para llevarlo a cabo. Se fue con un balance de 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas dejando al equipo justo en el último puesto de la permanencia.
A partir de la jornada 17º llegó para hacerse cargo del equipo David Gallego, quien debutó precisamente contra el Málaga en La Rosaleda con victoria para el conjunto local por 1-0. Ahora se marcha después de sumar 19 encuentros al frente del banquillo de la Ponferradina dejando peores números que su antecesor.
Publicidad
Cierra su etapa con un balance de 7 derrotas, 9 empates y sólo 3 victorias, un pobre rendimiento que mantiene desde hace varios meses en el descenso a la Ponferradina, que en la actualidad se encuentra a seis de la permanencia. Desde ya coge las riendas del equipo del Bierzo el valenciano Juanfran García, de quien destaca su fugaz pero impresionante paso por el Lugo hace tres campañas.
En su primera experiencia como primer entrenador en Segunda, el conocido exfutbolista por su pasado en el Levante y Celta principalmente además en la selección española, logró un casi pleno de victorias para firmar una ajustada permanencia. En los últimos seis partidos logró darle un impulso al equipo para lograr cuatro victorias y dos empates que sirvieron para salvarse por un punto.
Publicidad
El Málaga se enfrentará presumiblemente a la nueva Ponferradina de Juanfran García poco menos de un mes, en el primer fin de semana de mayo (el día y la hora está por confirmar). Este movimiento de banquillos se une al que también anunció el Leganés antes de precisamente jugar este pasado fin de semana en Ponferrada. El club 'pepinero' destituyó a Idiakez para ascender al técnico del filial, Carlos Martínez, y por el momento le ha surtido efecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.