Secciones
Servicios
Destacamos
En un campeonato de marcado color local, el Málaga arrasa con sus estadísticas. Su pleno en La Rosaleda en sus primeras siete citas allí es la base de su privilegiada situación clasificatoria y ya permite al actual equipo de Muñiz entrar en la historia ... del club. Nunca había ganado sus veintiún primeros puntos –o catorce, cuando se premiaba con sólo dos la victoria– en alguna de las tres primeras categorías. Hay que remontarse a la década de los cincuenta y a Tercera División para encontrar a un Málaga más fiable en su feudo. Sucedió en las campañas 1945-46 (en la que ganó sus 18 partidos, cuatro de la fase de ascenso) y 1959-60 (siete victorias y un empate en el octavo duelo, un 3-3 ante el Ronda).
Hasta ayer el precedente más cercano era el de la Liga 1948-49, en Segunda, pues entonces se ganaron los seis primeros partidos, pero se empató en el séptimo (un 1-1 ante el Mestalla). Pero es que este Málaga no sólo gana, apenas pasa apuros. En 630 minutos (sin contar los periodos de prolongación) únicamente ha recibido un gol, y de penalti. Fue el del camerunésBela para el Albacete, un tanto que inmediatamente fue remontado por el cuadro de La Rosaleda, llevado en volandas por la afición, que rugió después de no haberse visto este curso en esas circunstancias.
El único gol encajado no es el fruto de la fortuna, porque los rivales apenas generan ocasiones en sus visitas a Martiricos. Su cautela en lo táctico les pasa factura, así como el oficio con el que se maneja el Málaga con ventaja en el marcador. Cuesta mucha citar alguna llegada clara rival en los dos últimos partidos en La Rosaleda, sendos 2-0 al Numancia y al Gimnástic. Antes, se derribó el muro del Alcorcón (1-0) y se superó al Tenerife (1-0), al Córdoba (3-0), al Majadahonda (1-0) y al Albacete (2-1).
La impresión es que los rivales le guardan un respeto notable al Málaga, que partió en el campeonato como candidato al ascenso y se mantiene entre los favoritos, ya completado el primer tercio de la temporada. Veintiuno de los veintiocho puntos que tiene en el zurrón el cuadro blanquiazul los suma de local, y la asignatura pendiente sigue siendo ser un equipo más fiable fuera, aunque en esta edición del torneo muy pocos conjuntos lo son. Ahora el Málaga queda a expensas del Alcorcón (no puede ganar hoy en casa al Elche) y del Deportivo (no ha de vencer en Almería mañana) para ser líder.
El delantero Koné, que se retiró en camilla justo antes del descanso, sufre una lesión en el cuádriceps izquierdo, según el club. Esto le hace ser duda cara al choque del domingo 25 en Almendralejo ante el Extremadura. Para esa cita podría estar recuperado Harper, que ya ha vuelto al césped en los entrenamientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.