![Hablan los jugadores del Málaga: «Los que vivimos en el vestuario confiamos en este cuerpo técnico»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202209/15/media/cortadas/trio-RroyMLtjFwPWP0ko4qCXj3N-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Hablan los jugadores del Málaga: «Los que vivimos en el vestuario confiamos en este cuerpo técnico»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202209/15/media/cortadas/trio-RroyMLtjFwPWP0ko4qCXj3N-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
'Crisis, what crisis?’ Parafraseando el célebre álbum de Supertramp, los jugadores del Málaga asumieron que el nivel deportivo del equipo está muy por debajo de las expectativas, pero dieron a entender ayer que aún es una fase prematura de la temporada y que hay ... mucho margen para enderezar la situación antes de tomar decisiones drásticas, como lo sería la destitución del entrenador, Pablo Guede. Aunque va de suyo que el profesional siempre defiende a su técnico y muy rara vez introduce algún comentario crítico o que denote oposición, los tres futbolistas que comparecieron en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, curiosamente tres fijos en las alineaciones en lo que va de campaña, hicieron una defensa a ultranza de todo el trabajo del cuerpo técnico y manifestaron una confianza absoluta en que llegarán los triunfos muy pronto. El club no concedió esta semana entrevistas personalizadas, ante la alta demanda, y optó por colocar a tres de sus jugadores ante los medios en un acto común.
El primero en matizar la gravedad de la situación fue Manolo Reina, con 37 años y muchas temporadas vividas ya como profesional para hablar al respecto. «Los resultados son los que son. De quince puntos llevamos tres y, evidentemente, no estamos en buen momento. Ahora bien, ¿crisis? Estamos intentando resolver los inconvenientes de estos primeros partidos. Nadie pensaba empezar así, pero estamos en ello. Lo importante es que el grupo quiere. Es una situación que nadie se esperaba y hay que darle la vuelta lo antes posible, porque los partidos van pasando».
«No esperábamos estar en esta situación», abundó Juanfran, que fue el más locuaz entre los que comparecieron. «La ilusión era grande, pero los resultados no son buenos y estamos unidos para salir de esta. Pero de ahí a hablar de crisis... Se está trabajando con la máxima intensidad, y el otro día (en Huesca) estuvimos cerca, con una imagen muy buena. El fichaje de Alfred (N’Diaye) nos ha dado mucho desde que ha llegado y hay que conseguir resultados para coger una dinámica buena, y para poder trabajar más tranquilos y sin la presión del inicio».
Respecto a esta última idea, la de un Málaga hasta el descanso del 1-2 ante el Albacete y otro después, abundó el delantero Fran Sol, el que menos habló de los tres jugadores. «Mirando adelante de manera positiva, desde la primera jornada a la última o a la segunda parte de Albacete creo que hemos dado un cambio y subido el nivel. Estamos más cerca de lo que queremos», dijo.
«Al principio de una temporada siempre hay muchos cambios y adaptaciones –continuó el delantero madrileño–. Entendemos lo que nos pide el técnico. No nos están saliendo las cosas técnicamente y tácticamente. No metemos las ocasiones y los defensas no están defendiendo como toca. No hay más. Estos son momentos de la temporada y toca adaptarse, sobre todo los que hemos venido nuevos. Esto lleva un tiempo y nos ha costado ya más de lo normal».
El meta trabuquense Manolo analizó otras claves, como el exceso de presión a estas alturas de campaña: «Los jugadores estamos cargando un lastre y un nerviosismo de la temporada anterior. Cuando jugamos en La Rosaleda todos tenemos ganas, porque se lleva mucho tiempo sin ganar aquí y este ha sido un campo difícil para los rivales. Quizás haya esa prisa entre nosotros, esa ansiedad de conseguir las cosas lo antes posible, y eso nos está llevando al fracaso. Debemos tranquilizarnos. La tensión en la jornada dos, tres, cuatro o cinco no nos beneficia».
Además, hubo unanimidad a la hora de defender el trabajo de Guede y se desmintió que no se crea en lo que propone este. «Los que vivimos en el vestuario confiamos en este cuerpo técnico. Somos los primeros que sabemos que se dejan el alma, que vienen los primeros y se marchan los últimos. Creo que se está siendo injusto con todo lo que está pasando. En el vestuario estamos todos juntos. Vamos de la mano», argumentó Manolo Reina y, como ejemplo de que también hay una cuota de mala suerte, añadió que «para mí la derrota de Huesca fue injusta». "Se podía haber empatado –matizó–, pero ahora estamos en ese momento en el que a la primera que tiran le roza a la pierna en Escassi y te entra cerca del palo y, ante el Albacete otro tiro toca en Genaro y se desvía».
manolo reina
También hubo defensa firme por parte de Juanfran de la labor de Guede, y máximo respeto por sus decisiones de cambiar de sistema de juego. «Este cuerpo técnico trabaja mucho para sacar lo mejor de nosotros. Hemos empezado de una manera (en alusión a la defensa de cinco) porque se buscaba el rendimiento de una plantilla y, luego han llegado otros jugadores. El futbolista no es quién para dudar ni preferir una forma de jugar. Creemos en lo que se hace y ojalá que lleguen los resultados», sentenció Juanfran.
El lateral añadió que lo que hace es seguir el camino adecuado: «La gente que está en el Málaga se lo merece. Si nosotros no lo viéramos claro no saldríamos a dar la cara. Lo que estamos haciendo nos va a llevar a que podamos llegar al éxito. Ojalá podamos disfrutar de nuestra profesión. No es fácil cuando trabajas y no ganas. Los pequeños detalles nos llevan a la derrota. El otro día lo teníamos claro. Es el momento de cuidarlos al máximo, pero lo que hace el entrenado es por el bien del equipo. Es el que sabe y nosotros vamos de la mano de él», dijo.
juanfran
Juanfran analizó también, desde el prisma de la masa social del club, cómo debe de sentirse tras este pobre inicio liguero del Málaga. «Creo que la afición lleva años pasándolo mal. El año pasado fue malo y se sufrió para mantener la categoría. Estamos hablando de un club de Primera y que lleva temporadas difíciles. A ellos no se les puede decir nada más. No es una cuestión de perder la ilusión. Hay que conseguir resultados que les den algo. Lo que queremos lo que formamos el Málaga es trabajar día a día para conseguir eso. Los mensajes ya no aportan nada, y entendemos que nadie puede estar contento habiendo perdido cuatro partido de cinco, pero el camino es el que estamos llevando y estamos más cerca de conseguir resultados. Todo es un proceso. Se lesionaron cuatro jugadores, luego vino Alfred (N’Diaye), y creo que con él estamos más cerca de lo que queremos».
El Málaga no funciona a nivel defensivo, pero tampoco en ataque después de un mercado de fichajes en el que se reforzó mucho la parcela. Uno de los implicados, el atacante Fran Sol comentó: «Los delanteros siempre queremos marcar gol y cuando no marcamos no nos preocupamos ni Rubén Castro ni yo, sino que nos ocupamos. Estamos dando más importancia a la finalización de jugadas estas semanas. Tenemos que mejorar en eso, como en otros aspectos».
fran sol
Finalmente, los jugadores quisieron que se entienda que no se minimiza la gravedad de los resultados sufridos por el Málaga hasta ahora. «Evidentemente, la critica está. Nosotros somos los mayores críticos con la situación, pero sólo podemos agradecer los apoyos y trabajar. Estamos a muerte por sacar la situación que se nos ha complicado. Por ahora individualmente no hemos dado el nivel», dijo Juanfran, que cara al duelo del lunes (21.00 horas en la Peninsula) en el Heliodoro Rodríguez anunció que no se irá a especular con un empate o un mal menor: «En Tenerife no pensamos en que vamos a perder. Sólo pensamos en salir a ganar. No vamos con él ‘y si...’ porque entonces te comen».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.