Aunque no esté firmado, Antoñito dispone ya de un plan para cuando, en su caso, se incorpore al Newcastle. Su fichaje no lo llevaría directamente ... a jugar en la Premier League, pues el club británico tiene previsto un proceso de adaptación previo antes de incorporarse a su primer equipo, formado cada vez más por grandes estrellas del fútbol mundial, según ha podido saber este periódico.
Publicidad
El primer paso contemplaría un control máximo en todos los sentidos del jugador, pero en una liga menos fuerte europea que sirva para acoplarse a la élite del fútbol. Se desconoce cuál sería el destino exacto del jugador en su campaña de inicio, aunque los países que tienen más posibilidades son Bélgica y Holanda. Siempre se trataría de equipos de la máxima categoría y también se contempla que pudieran participar en competiciones europeas, como sería, por ejemplo, la Liga Europa.
El Newcastle está extendiendo acuerdos con diferentes clubes a los que le cede estos jóvenes valores para una primera fase de su formación en la élite. De ahí que, como ocurre en algunas operaciones en España, lo más probable será que la exigencia de minutos sea una de las condiciones de estos contratos a préstamo, bajo la amenaza de penalizaciones económicas para estos equipos en el caso de que participen poco.
Los planes prevén, siempre que la trayectoria del jugador sea la prevista, que en la segunda temporada pueda incorporarse ya a la disciplina del equipo de Newcastle, que aspira a convertirse poco a poco en uno de los más fuertes del mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.