

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido del Málaga de este sábado (21.00 horas) tiene una relevancia capital. Se podría decir que el equipo se juega media permanencia ante ... un rival directo como el ahora mismo el Zaragoza. Es imprescindible una victoria para no descolgarse de manera exagerada de los puestos de salvación y pensar lo contrario será una inconsciencia, como también piensa el entrenador del equipo, Pepe Mel, que no esquivó esta realidad en la rueda de prensa previa a encuentro en La Romareda.
«Seríamos unos inconscientes si no nos diésemos cuenta que las opciones de reaccionar se van acabando. Sabemos que el partido es importante porque con la posición del Zaragoza en la tabla, el hecho de ganarles nos haría acercarnos a los puestos donde queremos estar. Es curioso hablar de esto en noviembre, pero nosotros mismo nos lo hemos ganado con méritos propios esta situación. Y ya no miro los meses de competición, sino los puntos que quedan. El equipo debe llegar a abril con todas las posibilidades», declaró el técnico malaguista.
Noticia Relacionada
A pesar de la gravedad de la situación, Mel expuso todo esto intentando restarle crudeza. Más bien buscaba reunir apoyos y alentar a sus jugadores de cara a la oportunidad que tienen por delante para revertir esta situación. Con un tono afable dejó claro que no tiene dudas en que hay argumentos suficientes para creer en la recuperación. «En mi carrera he estado mucho tiempo en los equipos: 6 temporadas en el Real Betis, 4 en las Palmas y las mismas en el Rayo, y esto es porque soy un hombre de club y me considero honesto. Si pensase que el Málaga no puede salir de donde está ya habría dimitido. Voy a trabajar con todo lo que sé para salir de aquí», manifestó.
El preparador del equipo de La Rosaleda sigue insistiendo en que la clave para cambiar la dinámica está en no cometer fallos puntuales, que por lo demás el equipo hace méritos suficientes. «Demuestra un buen nivel en muchos partidos, lo que pasa es que en ciertos partidos donde fuimos superiores, el rival no cometía esos errores que sí cometemos nosotros. Son errores individuales que intento explicar, corregir y trabajar en el campo. Pero ahora son los futbolistas los que deben estar acertados», exigió de puertas para adentro.
Sobre el rival, que estrena entrenador en Liga, Pepe Mel advirtió de la complejidad que eso supone. «Al Zaragoza lo conocemos bien, pero lo que afecta que cambie de entrenador antes de enfrentarme a ellos es que todo el trabajo de 'scouting' y análisis que tenemos vale poco porque las únicas referencias que tenemos son los escasos vídeos que hemos conseguido del partido contra el Diocesano en Copa del Rey. Por eso lo que hecho ha sido centrarme en mi propio equipo y no tener fallos. Ahora ya lo que queda es ver la reacción de los jugadores en el campo, que es lo que más me interesa», comentó.
Al margen del análisis previo al choque contra el Zaragoza, Pepe Mel también se refirió a unos de los temas de actualidad: el mercado de fichajes y la preferencia por incoporar a Rahmani, que ya la reconoce abiertamente. «Lo que tenemos claro es que nosotros necesitamos futbolistas que nos ayuden en cuanto lleguen, no podemos esperar un periodo de adaptación, de que no conozca la Liga o el idioma. No podemos permitirnos eso. Entonces, Yanis (Rahmani) está dentro de ese perfil que conoce la casa, la ciudad y la Liga. Con todo eso junto es un futbolista muy interesante para nosotros. Pero no solamente él. Estamos hablamos de un jugador que ahora está en el Eibar y eso hay que respetarlo. Por eso debemos detener un abanico de opciones que cumplan con los requisitos que he mencionado y que comenté con Manolo Gaspar (director deportivo)», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.