Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un tercio de los goles del Málaga esta temporada llegan de penalti. Contando el que ha convertido este domingo Adrián contra el Mirandés, el equipo blanquiazul ya ha marcado seis goles desde la distancia de pena máxima. Seis de los veintiún tantos ... que acumula en los 25 partidos que lleva completados este curso.
Cifras que tienen dos nombres propios: Adrián y Sadiku. Gracias a ellos, el Málaga puede contar por goles todos los penaltis que le conceden. Ambos han demostrado su efectividad a lo largo de la temporada. Adrián, como principal lanzador de estas acciones en el equipo no falló ante Las Palmas, Oviedo y Mirandés.
Más del Málaga 2-2 Mirandés
Antonio Góngora Antonio Góngora
Borja Gutiérrez
Su acierto contra Las Palmas sirvió para conseguir un punto en tierras canarias (ese encuentro acabó 1-1). Y contra el Oviedo en La Rosaleda valió para doblar la ventaja y conservar los tres puntos a pesar de un gol de última hora de los ovetenses en la recta final. En total, su precisión desde los once metros le dio al Málaga cuatro puntos de forma directa. Y este domingo contra el Mirandés, su tanto de penalti colaboró para el empate, dejando claro su habilidad para resolver estas acciones.
No se queda lejos Sadiku, que además marcar en jugada (ya suma nueve goles en lo que va de Liga), también sabe enfrentarse con solvencia a los penaltis. Sus aciertos en estas situaciones contra Elche (3-3), Tenerife (2-0) y Oviedo (el partido de la segunda vuelta que acabó en 1-1), colaboraron en la suma de hasta cinco puntos. Una efectividad que puede celebrar un Málaga con claros problemas para hacer goles partiendo de jugada, y que ha encontrado en los penaltis un filón para no desperdiciar.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.