Pellicer no sobredimensiona el momento que vive su equipo. Con tranquilidad y perspectiva, se abona al trabajo diario y centrar la atención siempre en el siguiente rival. En el horizonte, el Ibiza, uno de los 'cocos' de la categoría, que visitará La Rosaleda este domingo ... a las 12.00 horas. «Es un partido muy importante, por el rival y por cómo está compitiendo; a pesar de que en estos tres últimos partidos no han cosechado los resultados esperados. Son el equipo menos goleado y tienen mucha experiencia», introdujo. «Es un partido de 'play-off'. Un directo rival y un partido de suma importancia. La presión y la tensión la tenemos siempre», continuó.
Publicidad
No ofreció ninguna pista sobre el once que elegirá. Sí confirmó que no estará Roberto, al que se espera que regrese a entrenarse con el grupo la semana que viene, y también la duda de Avilés: «A Roberto hay que respetarle su tiempo y su físico. No es nada importante y puede que la semana que viene vuelva. Javi tiene un problema en la espalda y es duda». Por otro lado, los recién recuperados Juanpe y Sangalli, susceptibles de ser alineados, a quienes se refirió con cautela alegando que «una cosa es tener el alta médica y otra es tener el alta competitiva».
Mandó un mensaje a sus jugadores diciendo que «tienen que estar todos preparados». Se apoyó en la idea de que «será un partido diferente al del Alcoyano, por las dimensiones y el rival» y ofreció lo que puede ser una pista para sus hombres: «Hay jugadores que no participaron el otro día, pero que pueden tener la oportunidad. Lo que vale es competir y ganar. No hay más. Ahora viene el tramo más decisivo de la temporada».
La penúltima sesión previa al partido tuvo lugar en el tapete de La Rosaleda, a puertas abiertas y delante de 1.500 personas. Plantearon un entrenamiento para que la afición disfrutara: «Ayer tuvimos una carga muy alta y hoy la hemos bajado. Hoy era para que la gente pudiera disfrutar». Y como no podía ser de otra forma, elogios a la afición: «La gente es el mejor suplemento vitamínico. Esa ilusión nos genera responsabilidad».
Publicidad
Catalogó de «diferentes» los modelos de juego de ambos equipos, el Ibiza y el Málaga. Así lo argumentó: «Ellos tienen una estructura muy clara. Saben lo que es competir en esta categoría, tienen fortaleza a nivel defensivo y luego buenos jugadores. Son determinantes en fase ofensiva y llevan los partidos a donde quieren. Nosotros somos más dinámicos, de ida y vuelta. Para que en las transiciones ocurra lo que nosotros trabajamos». En sus filas habrá tres caras conocidas en Martiricos. Tres de los que formaron parte de la plantilla el pasado curso: Escassi, Gallar y Javi Jiménez. Pellicer animó a centrarse en lo propio y en respetar al rival, además de defender a quienes fueran sus pupilos hace unos meses: «Escassi es malaguista, Javi es un profesional y Gallar talento puro, que intentaron aportar como todos, pero las cosas a veces no salen».
Kevin, cada vez con menos presencia en los onces del Málaga, Larrubia, recién renovado, y Ramón, al que se le espera pronto de vuelta al grupo, fueron tres de los nombres propios de su comparecencia. Del '11' afirmó que el 'correctivo' de sacarlo de las alineaciones «es muy bueno para él», además de confiar en que volverá «el Kevin de la primera vuelta». Sobre Larrubia agregó que «es el ejemplo del descaro, del atrevimiento y del malaguismo» y no quiso ponerle plazos a la vuelta del de La Alpujarra: «Es momento de dejar ver el proceso cómo va. Pronto va a estar. Hasta ahora nos hemos equivocado con las fechas todos. Está cada vez más cerca».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.