Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, fue la viva imagen de la rabia. Sus jugadores cumplieron con casi todo lo que entrenaron durante la semana menos con el acierto de cara a portería. Un único desajuste defensivo, mérito también del rival, el Sporting, dejo ... sin ningún tipo de premio a los malaguistas después de desfondarse físicamente en El Molinón. Sobre esto se basó principalmente el análisis de la nueva derrota del Málaga en Liga por parte del técnico blanquiazul.
«No es estar enfadado. Pero es una situación de rabia porque hay mucho trabajo detrás. Tuvimos una baja inesperada y aunque viajó Ramón sabíamos que no podía salir. Cuando se ve que a pesar de eso el equipo trabaja y va hacia adelante da rabia. Hay situaciones que dan mucha rabia. Nos queda el vacío de irnos sin un punto de aquí y la clasificación se va comprimiendo. Pero este es el camino, hay que pensar en lo bueno que se ha hecho y centrarnos en el próximo partido para dar la misma imagen que damos fuera de nuestro estadio también la demos en La Rosaleda», resumió Pellicer.
El preparador apeló al trabajo de su equipo para animarle a continuar a pesar del mal trago de la derrota. «Una imagen vale más que mil palabras. Estoy orgulloso del equipo y de su forma de competir. Desde el inicio del partido. Nos ha faltado precisión en las áreas. Creo que la imagen del equipo no va con el resultado. El Sporting está en una dinámica positiva y aunque le hagas ocasiones se mantiene en el partido. Es un ejemplo en el que mirarnos para que tengamos más tranquilidad y equilibrio. Ha habido mucho mérito del portero del Sporting también. Me voy muy orgulloso del trabajo de mi equipo», valoró el malaguista.
Noticia Relacionada
A pesar de su sentimiento de desazón, Pellicer huyó del pesimismo y apeló a la efervescencia del mundo del fútbol para pensar en una salida de la mala dinámica de resultados que acabe con la incertidumbre instalada en las últimas semanas. «Creo que hemos generado ocasiones en ataque. En general, lo que tenemos que transmitir es pasión. El equipo ha demostrado raza. Hay momentos durante el partido donde no estamos acertados, pero en general se ha demostrado esto. ¿Cómo se levanta al grupo de una derrota así? Con más trabajo, y como vivimos del presente y con una rabiosa actualidad, si el siguiente partido viene con victoria todo lo anterior se habrá olvidado», argumentó.
«Ahora tenemos 31 puntos y puede que dentro de un mes, es posible que no nos acordemos de todo esto. Pero hay que seguir sumando», resumió. Al final, Pellicer volvió a pasar de puntillas por el asunto de los árbitros. El técnico mostró directamente su malestar al árbitro, el castellanoleonés Óliver de la Fuente Ramos, por no sumar más minutos al añadido. «Mi enfado es que creo que se deben de manejar los tiempos. Los que van ganando juegan con ello. Pero los árbitros tienen mucha gente para solucionar esos problemas. Sobre esto, más que decir lo que uno piensa hay que pensar lo que uno dice. No es excusa, el rival ha marcado un gol más y nosotros nos quedamos con el sabor agridulce. No quiero que mi mensaje se centre sobre el árbitro. Hay que felicitar al rival», zanjó Pellicer.
Más del Sporting 1-0 Málaga
Pedro Luis Alonso
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.