Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, no puso paños calientes tras la derrota contra el Fuenlabrada. «Hay una cosa muy clara. Cuando un rival es superior en todas las facetas hay que felicitarlo. Creo que la acción del gol nos ha desesperado. Pero no ... tengo que buscar excusas porque el rival ha hecho una gran primera parte. Todo lo que le solemos hacer nosotros a nuestros rivales nos lo han hecho ellos. No hay que poner paños calientes; Dani Barrio nos ha mantenido en el partido y ha sido un premio irnos al descanso sólo con 0-1. No tengo ningún reproche porque somos personas, no máquinas. Es una pena, pero tampoco es ningún drama», introdujo en su valoración sobre el partido.
«Los chicos están tristes porque había mucha ilusión internamente. Y creo que la sigue habiendo. Sabíamos que el ganar nos iba a marcar mucho para conseguir más semanas de esta ilusión (por alcanzar el 'play off'), pero queda mucho aún, y así se lo quiero transmitir a todos. Hay que levantarse, como ya hemos demostrado en otros momentos del año. Sería una situación más complicada si tuviéramos menos puntos, pero en este contexto tengo confianza en que nos recuperaremos rápido. Nadie va a bajar los brazos. Sería un drama si estuviéramos en la situación del año pasado. Ahora tenemos finales para luchar y disfrutar por lo máximo, no como la otra vez donde sí eran finales trágicas», reflexionó Pellicer, quitando hierro a la dura derrota, sobre todo a nivel de impotencia.
SOBRE EL PENALTI POR MANO INVOLUNTARIA DE CAYE QUINTANA
«Es sólo un partido. Venimos de una segunda vuelta de competición donde somos el tercer equipo que más corre y claro que vamos justos, pero como todos los equipos de la categoría. Esta vez nos hemos enfrentado a un rival muy potente físicamente y que tiene buenos jugadores. Sólo hay que ver que fueron ellos, con su potencial económico, los que vinieron a fichar a Mula el verano pasado (aludiendo a que el Fuenlabrada pagó algo más de un millón de euros, un traspaso alto para las actuales circunstancias y un equipo que sólo lleva dos temporadas en la élite). Por todo eso pido tranquilidad, que los chicos se recuperen a nivel físico y mental y que el martes (la plantilla tendrá dos días de descanso) vuelvan a trabajar como si no hubiera un mañana. Aún hay muchos objetivos por cumplir», apuntó el preparador blanquiazul.
LEER MÁS
Sergio Cortés
Borja Gutiérrez
Borja Gutiérrez
El castellonense no quiso entrar a valorar el penalti sufrido, que a fin de cuentas fue la única forma efectiva para hacer gol del Fuenlabrada. Una mano involuntaria que en otros tiempos quizás hubiera pasado totalmente desapercibida. «No lo he visto, pero hablar sobre eso serviría en parte de excusa ante un rival que ha merecido ganar sea o no penalti. Lo que tenemos que ser es autocríticos y mejorar», zanjó este asunto Pellicer, quien repitió que el equipo, a pesar de quedarse rezagado en la lucha por la fase de ascenso, tiene más motivos para no dejarse llevar. «El primero es rubricar el objetivo (que es sumar más de 50 puntos), y podemos hacerlo las próximas semanas contra rivales potentísimos (Espanyol y Mallorca), lo que supone un reto añadido. Queda mucho. Pensar que todo está todo hecho no va con los jugadores y este cuerpo técnico de este equipo», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.