

Secciones
Servicios
Destacamos
Natural, honesto y directo. Así es Pellicer en sala de prensa. Donde cada vez está más cómodo. Si sale el tema de Hicham... «Total trasparencia, el jueves notó un problema en el adductor y tiene una microrrotura. No tenemos tiempo de recuperación porque en las lesiones musculares es difícil de comentar». Y total claridad. Porque si vuelve a salir el debate del lateral derecho, Pellicer reparte méritos: «Ismael, desde que está con el equipo está compitiendo muy bien. Pero Cifu también. Los dos están trabajando a un gran nivel y eso hace que se mejore cada día. Ismael, por edad tiene que fijarse en los demás para seguir aprendiendo. En el último partido Ismael recibió una amarilla y decidimos que entrara Cifu y nos dio un buen nivel. Bendito problema entonces. La gente joven lo que tiene que saber es que mientras más halagos te llegan tienen que trabajar mucho más«.
No es lo más sustancial de sus palabras pero es la esencia de la comparecencia previa al partido del domingo contra el Zaragoza, un partido que el entrenador rival, Víctor Fernández ambientó trasladando toda la presión al Málaga a base de halagos. Que no entendía como el equipo no estaba arriba en la tabla... No entró en explicárselo Pellicer, pero fue rotundo: «Tiene mucha experiencia, es el entrenador en activo con más partidos en Primera. Ya entrenaba cuando yo aún era juvenil. Pero todas las palabras que vengan de fuera debe estar claras y nuestro mensaje tiene que ser interno, y es el de saber lo que cuesta todo cada día. Lo demás distrae. Hay que estar en alerta. Porque cuando estás bien rápidamente viene alguien para ponerte en el sitio. Ahora todas las palabras de elogio no nos tienen que perder», respondió el entrenador malaguista.
Que fue más directo luego: «Cuando tengamos 50 puntos podremos pensar pero ahora toca ir al día. Sabemos que en esta categoría ningún equipo es mejor a un solo partido. Nuestra idea de trabajo es estar siempre en el partido, y el otro día en Las Palmas fue un ejemplo. Estamos muy contentos en ese aspecto. El buen ambiente del grupo va unido a la exigencia diaria. Es un grupo espectacular. No hay ningún mito, solo sentido común. El tema anímico nos lo está dando entrenar cómodos. Tenemos que estar alerta porque esta competición devora. Y ahora ya no hay maratón. Ahora queda una media maratón«, volvió a repetir. Lo hace cada vez que tiene una oportunidad. Y siguió por este camino: «La afición está en un momento de efervescencia. Pienso que cuando queden 10 jornadas podremos ver si tiramos para un lado o para otro. Ahora solo tenemos que mirar el partido contra el Zaragoza. Esperamos sumar tres puntos en un día festivo por el día de la mujer, en el que vendrán las familias y pensamos en eso«, zanjó.
Sobre el partido, ante el mejor equipo de la categoría en estos momentos en cuanto a números (no sabe lo que es perder en este 2020, con 7 victorias y 4 empates, y es segundo con 52 puntos), Pellicer ofreció su resumen del encuentro en la previa: «Está todo dicho. Este año aún no ha perdido y junto al Deportivo y nosotros tiene los mejores números. Es un equipo que básicamente juega muy bien al fútbol y tiene mucha versatilidad en ataque. Está en una dinámica positiva porque cuando no juega bien, como la semana pasada en Santander, puntúa. Su objetivo parece claro, quieren pelear por el ascenso directo. Y nosotros tenemos que recordar el partido de Las Palmas y recordar lo que se sufre para sacar algo. Ahora jugamos en casa y saldremos a jugar con valentía. Tenemos ese plus de motivación. Aquí los rivales tienen que sudar mucho«, alentó.
Ofreció también su visión global de lo que se verá en el césped, contra un rival que maneja el control desde la posesión y tiene la capacidad de circular con velocidad y calidad el balón: «Estamos trabajando los ataques posicionales. Cada partido tiene sus diferencias. Ellos se sientes muy cómodos con el balón pero nosotros vamos a salir a atacar, más si cabe jugando en nuestro estadio. Habrá momentos que nos hagan jugar mucho en nuestro campo pero iremos al ataque». Y sobre la incógnita en torno al centro del campo, donde Luis Muñoz y Juanpi son fijos y la vuelta de Adrián (fue baja por sanción la semana pasada) parece que deja fuera del once a Keidi, Pellicer fue salomónico: «Todos los jugadores buenos son compatibles, como ya dije. Es cierto que ahora tenemos un bendito problema que están casi todos, excepto Hicham o Boulahorud, que por cierto nos estaba dando minutos de mucha calidad, porque hay también que valorar a los que salen desde el banquillo», divagó.
Por último, valoró la llegada al equipo de Aarón Ñíguez, fichaje de esta semana que ocupó la ficha que dejó libre la salida de Antoñín al Granada y firmó para los últimos 12 partidos de Liga. No dejó claro si entraría en la convocatoria para el partido, una lista que hará pública mañana cerca del mediodía, a pocas horas del arranque del partido. «Es un jugador que tiene experiencia en la categoría. Nos da mucha versatilidad en ataque. Tiene buen golpeo a balón parado también. Nos va a aportar como Tete y Buenacasa. Tenemos que valorar, ha venido esta semana, ha hecho dos entrenamientos de buen nivel. Estamos contentos con su incorporación pero si juega en este partido o no ya lo decidiremos mañana«, dijo Pellicer sobre el flamante refuerzo, Aarón Ñíguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.