Borrar
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda. PEPE ORTEGA. MÁLAGA CF
Pellicer: «Debemos ver al Granada como un ejemplo»
Previa Copa del Rey

Pellicer: «Debemos ver al Granada como un ejemplo»

El técnico del Málaga considera que el rival de este domingo en Copa es «el que más ha crecido en el fútbol español» en los últimos años y hay mucha ilusión en el vestuario con esta cita

Sábado, 16 de enero 2021, 14:02

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, elogió al Granada y su técnico en la víspera de enfrentarse contra ellos este domingo (a las 12.00 horas en La Rosaleda) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «El Granada es un fiel reflejo de la definición de competir. Debemos verlo como un ejemplo de la capacidad de crecimiento que puede tener un club que se reinventa desde abajo como estamos nosotros ahora. Es séptimo en Liga, juega Europa League y Copa», expuso el preparador malaguista, quien siguió analizando al rival de este fin de semana en términos muy positivos.

«Es un conjunto muy solidario a nivel defensivo y que tiene una transición ofensiva muy rápida.Están haciendo las cosas muy bien. También su entrenador, al que conozco desde que empezó en el filial del Sevilla. Cuando se marche Diego Martínez, valoraran más aún todo lo que ha hecho. Es para ponerle un monumento. Y un fiel referente de que para ser un buen entrenador no hace falta haber sido un gran futbolista profesional. Sinceramente, creo que es el que más ha crecido en el fútbol español», concluyó Pellicer, quien reconoció que por todo esto, la cita frente al Granada ha despertado mucha ilusión entre los jugadores blanquiazules, que jugarán por primera vez esta temporada con un equipo de mayor categoría.

Esta situación también genera una situación complicada para el cuerpo técnico, que tiene que gestionar un plan de partido a la vez que el grupo humano al que dirigen, en el que alguno se tendrá que quedar sin minutos. «Vamos a intentar compensar. Hemos llegado a esta eliminatoria contra un equipo de Primera División y esto genera ilusión, por lo que nos toca gestionar esto entre los jugadores. Ajustaremos todo para ir a por la victoria y a la vez manejar las cargas de trabajo. Ya le he dicho a ellos que es para competir y no deben enfadarse si quizás no juegan. Vamos a manejar varios registros contra ellos. No doy pistas, pero en general es que juegue que juegue dé el máximo», expresó Pellicer sobre este asunto.

Escassi y diez más

El técnico malaguista también hizo un repaso a la actualidad del equipo, con cuatro lesionados (Benkhemassa, Matos, Hicham y Julio). Creo que es positivo que en este periodo donde se ha parado la Liga tenemos la opción de poder seguir compitiendo. Afortunadamente, creo que ahora mismo tenemos 16 fichas y habrá hueco para cuatro chicos de la cantera. Además, a la misma hora juega el filial y hay que equilibrar. Lo vemos como un reto y un desafío. El seguir compitiendo nos va a ayudar a seguir creciendo. Y aunque haya mayor riesgo de lesiones, es un riesgo que existe siempre. Sin duda es una motivación poder competir al mismo nivel», reiteró, quien sólo confirmó la titularidad de Escassi. «Jugará seguro, ya que no podrá estar en el siguiente partido de Liga por sanción», declaró.

En otro momento, Pellicer respondió a posibles cambios inesperados en el mercado de fichajes, que a falta de dos semanas para el cierre no se esperan en el Málaga, que practicamente no puede fichar. Tendrían que dejar salir. «El mercado está abierto y si hay algún jugador que no esté contento puede ir a hablar con Manolo Gaspar. Aquí nadie somos imprescindibles, ni el entrenador. Imagino que todos están contentos. Lo que quiero es que todos rememos en la misma dirección. Una vez se cierre el mercado no valen enfados, sólo trabajo y trabajo. Inevitablemetne, todos no pueden jugar todo. Lo que me transmiten todos es que están contentos y son ambiciosos», finalizó.

Ánimos para Calero

En la parte final de su intervención, Pellicer tuvo palabras para Iván Calero, quien fue recientemente operado de su lesión de rodilla que le hará perderse toda la temporada. «En cuanto a lo de Iván, todo ha salido bien. Es una lesión en la que ahora le viene una gran montaña. Sabe perfectamente que tiene que hacer un trabajo invisible. Estará en la oscuridad y tiene que apoyarse en su gente más cercana. Desde aquí estamos con él y tenemos contacto continuo para ver cómo se encuentra. Es muy importante que se vea apoyado. Siempre, cuando pasan estas cosas, se valora el privilegio de estar sano y poder entrenar y optar a jugar», reflexionó el entrenador malaguista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pellicer: «Debemos ver al Granada como un ejemplo»