Pellicer, al fondo, mientras el local Arroyo saca de banda. Agencia LOF

Pellicer: «Hemos perdido dos puntos»

El técnico malaguista alaba el «nivel competitivo» de su equipo pese a las bajas, pero reconoció que «pudimos haber logrado una victoria que nos habría dado tranquilidad»

Domingo, 3 de enero 2021, 20:54

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, se lamentó de la ocasión desperdiciada de ganar en el Carlos Belmonte. Fue claro cuando afirmó que «hemos perdido dos puntos; podíamos haber logrado una victoria que nos habría dado mucha tranquilidad, a una jornada del fin ... de la primera vuelta». No obstante, valoró el «nivel competitivo» de su equipo: «Con las bajas con las que hemos venido, con el problema de Rahmani, con doce profesionales, el equipo ha competido. El Albacete venía de ganar fuera al Mirandés, de buena dinámica e iba a buscar nuestros errores».

Publicidad

Respecto a qué pudo faltar para haber logrado otro gol, afirmó: "Nos ha faltado el último pase o nos ha sobrado ese último regate. Ahora miraré el partido de nuevo en el viaje de vuelta, porque nos quedan siete horas de camino, pero creo que tuvimos muchas ocasiones. Parecía que ellos tenían más paciencia, que íbamos nosotros por detrás en la tabla y les dije a los jugadores que buscáramos amplitud por los extremos y jugar en campo contrario. Lo hemos hecho, pero cuando conseguimos el gol hay cinco minutos muy importantes en los que hemos tenido un pequeño error".

Cuando le pidieron que valorara la actuación de Jairo, el autor del gol y si esto le puede servir para crecer en el futuro, al estrenarse como realizador, dijo: "Venía de estar sin competir y ha estado a un nivel alto. Han sido ochenta y tantos minutos, pero tiene que ganar peso él y todos. Por ejemplo, a Joaquín le ha faltado tener más ese alma de delantero, porque ha buscado un compañero antes que finalizar. Tenemos que seguir mejorando".

"Espero que cuando acabe la temporada esa balanza que creo que está desnivelada en nuestra contra se vaya nivelando"

sobre el arbitraje

Ante varias preguntas sobre la actuación arbitral, con el penalti de Escassi y el no pitado sobre Joaquín, no quiso entrar en polémica ni recibir una sanción por sus palabras. "No me voy a quejar por el estamento arbitral ya lo tiene bastante complicado. Hay que ayudarles y espero que cuando acabe la temporada esa balanza que creo que esta desnivelada en nuestra contra, se vaya nivelando. Los que estáis en casa tenéis más información. No he podido ver de nuevo las jugadas, pero he estado hablando con Alberto (Escassi) y parece que ahora el fingir tiene un premio", sostuvo.

El guardameta Dani Barrio jugó su cuarto choque seguido, uno de Copa ante el Coruxo, en una novedad en las rotaciones con Juan Soriano, ahora más largas. Pellicer lo explicó así: "Es normal que exista el debate. A nadie le he dicho que iban a jugar dos y dos partidos o tres y tres, o que iba a jugar un portero solamente. El año pasado había sólo una ficha profesional y ahora vamos a valorar el día a día del trabajo, de la competición. Es normal que no sepan quién va a jugar. Es sano que estén alerta. Juan Soriano ha venido muy bien de las vacaciones y necesitamos a todos. Tengo muy claro eso. Si apuesto por uno los primeros que lo van a saber son los jugadores. Esta semana próxima tenemos dos partidos más y decido lo que creo mejor para el grupo".

Publicidad

Finalmente, explicó que Benkhemassa no jugó por el buen nivel de Luis y Ramón y que tendrá que esperar a conocer este lunes las molestias de los titulares para decidir las rotaciones cara a la Copa, con el compromiso del martes ante el Oviedo en La Rosaleda: "Vamos a ver a quién podemos recuperar, pero hay que tener cuidado después de una larga actividad. Veremos si empezamos con tres o con cuatro con ficha del filial, pero por más que pueda hacer rotaciones alguno repetirá en los dos duelos ante el Oviedo. No hay varita mágica. Lo que le pido a los Reyes Magos es que no se me lesionen más futbolistas".

Por su parte, el entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, valoró así el encuentro de su equipo: "Creo que en la primera mitad hubo alternativas en el control del juego, pero ellos no nos hacían peligro. En los últimos diez minutos antes del descanso acabamos bien, con dos ocasiones y empezamos bien el segundo tiempo, pero el gol llegó con un accidente, un error grande y tuvimos una respuesta rápida. Del 65 al 85, más o menos, el partido fue suyo, mediante robos de balón y transiciones.. Defendíamos en déficit, sin control, con urgencias, pero con los cambios logramos sujetar las llegadas y tuvimos dos o tres ocasiones y tuvimos el partido ahí".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad