![Pellicer: «Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/01/26/pelli1-RJGtFZTRMOSEJZslSgwjgRJ-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Pellicer: «Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/01/26/pelli1-RJGtFZTRMOSEJZslSgwjgRJ-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Málaga
Viernes, 26 de enero 2024, 14:20
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante el Recreativo Granada (sábado, 16.00 horas) estar «ocupado» en mejorar las cosas en las que el Málaga está fallando tras el cambio de año natural. «He visto cosas ... positivas y otras que tenemos que mejorar, vamos a meter dobles sesiones y trabajo específicos para que los chicos mejoren individualmente. La semana ha sido buena, excepto ayer que Moussa tuvo una molestia», comentó.
Visitará al colista en Los Cármenes, aunque aseguró no ver al rival con esos ojos. «Cada partido tenemos que tomarlo como si jugásemos contra el Castellón o el Ibiza. Sería un error por nuestra parte. Es un partido muy peligroso. Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar», argumentó. Radiografió al rival que tendrá enfrente este sábado: «Tienen gente muy joven. Van a jugar en Los Cármenes y el entrenador debuta en casa. Nos va a llevar a estar muy al límite a nivel de concentración. Tenemos que ser dominantes e intentar imponer un ritmo alto porque tienen problemas defensivos y de concentración. Siempre pienso que los equipos jóvenes hacen más puntos en la segunda vuelta que en la primera. Van a ir a más».
Se espera el desembarco de 3.500 aficionados blanquiazules en el barrio del Zaidín, donde se ubica el Estadio de Los Cármenes, con motivo del próximo partido del Málaga. «Esto es histórico y ellos son los que nos están impulsado», comentó. También será el primer partido en el que el nuevo fichaje, David Ferreiro, vaya citado: «Llega bien. Venía entrenando con el equipo. Es muy asociativo, tiene calidad y último pase. Sabe jugar en esa zona de finalización. Nos va a dar esa experiencia porque ha jugado partidos de alto voltaje. Ha venido en buen estado de forma». Eso sí, no reveló si saltará al campo o no: «Nunca os digo quien va a jugar». También recupera a Genaro: «Es un jugador que nos va a ayudar».
Al ecuador de su comparecencia fue preguntado por una de las frases que salieron de su boca en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Castellón, el domingo pasado, que causó cierto revuelo en un sector del malaguismo. Esto fue lo que dijo hace casi una semana: «Yo no voy a ser un problema». Y esto, el por qué y el trasfondo de aquella oración: «Hay entrenadores que son de equipo, de gestión competitiva y de rendimiento, y otros que son de club, que aparte tienen que gestionar más cosas. Si estuviera en otro club no lo hubiera dicho. Es un deber mío porque siempre quiero más. Después del partido uno es pasional y conmigo nunca van a tener ningún problema».
Actualizó el estado de la enfermería con un mensaje positivo y esperanzador cara al futuro: «Moussa tuvo una molestia y el otro día estuvo espectacular demostrando lo que debe ser un jugador del Málaga. Entrena como un animal cuando no juega. Esa es la mentalidad. Veremos si puede estar. Nelson lleva entrenando semanas y Juan va asimilando más esfuerzos de alta intensidad. Con Ramón vamos a esperar, ha perdido 4 kilos. Pronto podrá estar, pero poquito a poco. Tenemos la experiencia ya, vamos a dejarlo más tranquilo». Fue preguntado por el esperado fichaje del delantero, a lo que respondió con una pregunta retórica: «¿Para qué voy a hablar de él si no lo tengo? Es un mercado difícil». De puertas para dentro, una reflexión que puede antojarse como una pista: «Estamos llevando al límite a Roberto».
Esta semana se conoció la llegada a Martiricos de Juan Francisco Roldán, un analista que ayudará a Sergio Pellicer y a Manolo Sánchez a nivel interno. Así valoró la cabeza visible del cuerpo técnico su llegada: «Ya trabajó conmigo en el Deportivo de la Coruña. Se han alineado los astros porque venía a vivir a Málaga. Tengo muchos que son mileuristas. Me va a ayudar con el tema del rendimiento propio, porque Manolo y yo nos solemos encargar del rival». Esta semana se cumplió un año desde que regresara a Martiricos con la difícil papeleta de salvar al equipo del descenso a Primera RFEF. «El tiempo pasa rápido para todos. Tengo que disfrutar el momento y el día a día. Vine en una situación muy límite, se intentó hasta el final y tenemos uno de los retos más bonitos de los últimos años. Esta es mi casa y mi familia», valoró el de Nules.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.