Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, consideró vital romper este domingo la inercia de derrotas del equipo, máxima ante el que puede ser un candidato a la lucha por la permanencia. Por eso no extrañaron sus palabras iniciales tras el encuentro. «Había una situación de ... exigencia. En el entorno de un club como el Málaga se puede pasar de un extremo a otro y era importante que los jugadores se liberaran. De estas once jornadas era el partido más importante cara a conseguir los tres puntos, por las dos últimas derrotas y porque en el último partido (ante el Espanyol) no competimos al nivel deseado«, comentó
Además del resultado, el técnico de Nules extrajo otros aspectos positivos: «Hay jugadores que van subiendo el nivel y seguimos en fase de mejora«. »Ha sido muy importante para ellos empatarnos a la siguiente jugada del primer gol, pero el equipo no le ha perdido la cara al partido, después de empezar muy bien -añadió-. En la segunda mitad supimos manejar los registros del choque, pero aún hay cosas que seguir mejorando«.
Cuando le plantearon a Pellicer que el equipo estaba casi tan cerca de los puestos de ascenso directo (que no de 'play-off') que de los de descenso, expuso: «Un punto y un gol a favor o en contra nos hace subir o bajar tres o cuatro puestos en la clasificación, y se lo he dicho mis jugadores. No somos tan malos ni ahora la leche. Lo importante es competir cada partido. Si a nivel individual o colectivo lo hacemos no hay equipo a un partido que nos pueda ganar. Hay que enviar un mensaje de realidad pero también ambicioso, porque el club y la afición lo demanda«.
pellicer
Asimismo, recordó que «llevamos 17 puntos y el año pasado en la primera vuelta se hicieron 22». «Hay que mirar las cosas positivas, el ganar ayuda a ganar y a que no se generen dudas, pero también las negativas, las veces en las que nos han cogido la espalda un rival que sabíamos que tenía un juego muy asociativo. Ahora hay que pensar ya en sumar tres puntos ante la Ponferradina, que nos haría tener 20«, continuó con su argumentación.
Respecto a la alineación elegida, explicó: «Jairo hizo ayer un entrenamiento muy bueno igual que Julio todo la semana y nos dejamos llevar por sensaciones. Sabíamos que Julio, Jairo y Chavarría son muy dinámicos. Han mirado hacia adelante, amenazando los espacios en el área rival, y en la segunda parte los cambios han sido de tener más la pelota. Buscábamos más criterio en la conducción con Luis atrás. Estuvimos a punto de sacar a Orlando (Sá), pero no lo hicimos porque se consiguió el segundo gol«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.