Borrar
Pellicer durante el partido del Málaga en Lugo. AGENCIA LOF
Sergio Pellicer: «Tenemos que regular un poco el estado emocional; estamos al límite»
Lugo 0-2 Málaga

Sergio Pellicer: «Tenemos que regular un poco el estado emocional; estamos al límite»

El entrenador del Málaga habla de «bendita locura de los aficionados» e incide: «Nos ha faltado tranquilidad para conseguir el tercer gol»

ADG

Lugo

Domingo, 23 de abril 2023, 18:14

Un Sergio Pellicer exultante compareció en la sala de prensa del estadio Anxo Carro tras otra victoria crucial en la lucha por la salvación. El preparador malaguista comenzó reconociendo el esfuerzo a los 500 seguidores desplazados hasta Lugo: «Tengo que agradecer esta bendita locura e ilusión a los aficionados. Nos hemos encontrado un partido en el cual lo mejor que hemos hecho ha sido superar un primer tramo donde hemos empezado con un poquito de ansiedad». «Lo de haber conseguido el primer gol nos ha hecho saber aprovechar el momento de grieta del rival para marcar el segundo. Nos ha faltado esa tranquilidad o ese último pase ante la ansiedad del rival para poder conseguir el tercer gol. Es muy complicado en esta categoría. Y más ante un rival que no había perdido aquí con su nuevo entrenador», resaltó Pellicer.

«Tenemos que regular un poco el estado emocional, aunque es normal en la situación en la que estamos. Nos lleva al límite y ya nos ha sucedido otros días. Estamos al límite y tenemos que mejorarlo porque el lunes habrá otro partido igual y La Rosaleda estará repleta. Nosotros seguimos totalmente mentalizados y vamos a seguir luchando», reflexionó el técnico del Málaga ante las prisas que pudieron aparecer en el segundo tiempo, cuando era necesario mantener la ventaja en el marcador.

Pellicer también quiso acordarse de otro desplazamiento célebre de la hinchada malaguista, y de cómo ese apoyo tiene que ser un plus para sus jugadores: «Se lo he dicho a los jugadores que estaban en el banquillo. Que se acuerden de Albacete y de hoy. Todo está en nuestro esfuerzo y en nuestra entrega. Lo que estamos consiguiendo es que la gente se ilusione en una situación en la que no hay ningún equipo en España que pueda mover tantos aficionados que crean en algo tan complicado y que sigue estando difícil. Estamos dando pasos y tenemos que saber controlar a la plantilla, pero la afición nos apoya, nos aprieta, nos alienta y ahora nos toca seguir ahí».

La lesión de Ramón fue «la peor noticia» de un partido con muchas notas positivas. «Dentro de esta alegría y de esta victoria importante, la lesión de Ramón no nos da mucho optimismo. Es en el cuádriceps y se ha mareado por el dolor que ha tenido», dijo el técnico del Málaga. También recalcó la calidad de la parcela atacante de su equipo y de lo importante que es servirles balones en condiciones: «Con el perfil de jugadores que tenemos, sabemos que va a haber situaciones de ataque. En esa última zona tenemos talento y lo que tenemos que trabajar son mecanismos para hacerles llegar la pelota. Ahí no hay cuestión de entrenador, es un tema de talento y tenemos jugadores como Rubén Castro o Pablo, pero el resto están entrenando bien y eso aumenta el nivel competitivo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sergio Pellicer: «Tenemos que regular un poco el estado emocional; estamos al límite»