

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, compareció este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del partido del domingo ... contra el Atlético Baleares en La Rosaleda (12.00 horas) y justo el día después del cierre del mercado de fichajes, donde el club blanquiazul incorporó a dos nuevos jugadores, Carlos Puga y Javier Avilés. Como es evidente, la expectación se centraba en escuchar la valoración del técnico malaguista sobre los movimientos de la dirección deportiva a cargo de Loren Juarros.
«Lo más importante es que ya tenemos la foto final de la plantilla y es un alivio para todos. Tenemos tres compañeros nuevos y estamos con la ilusión de que nos ayuden. Tengo la máxima empatía con la dirección deportiva porque ha sido un mercado de fichajes muy complicado. Ahora me toca a mí sacar el máximo rendimiento de los jugadores y ya nos tenemos que focalizar en el día a día. Nos quedan 17 'mini-finales'. Estoy feliz porque haya terminado el mercado y confiado de que todos daremos nuestra mejor versión», introdujo Pellicer, que confirmó que tanto Carlos Puga como Javier Avilés están listos para entrar en la convocatoria de este domingo.
«Vienen de estar entrenando y compitiendo en sus equipos, y llegan sin problemas para estar disponibles. Me gustaría que vivan de primera mano lo que es La Rosaleda. He tenido ya una charla con ellos y se lo he contado. En mi despacho hay una foto de Málaga-Dortmund de Champions, y qué mejor ejemplo para mostrar la grandeza de este club y la exigencia que existe. A los nuevos los veo ilusionados y les he dicho que se empapen de las ganas que hay en el vestuario», amplió Pellicer.
Pellicer
Entrenador del Málaga
A la pregunta de si el club podía haberse reforzado mejor, el técnico blanquiazul dijo: «Los entrenadores siempre queremos pedir más, pero hay que valorar y reflexionar que está creciendo mucha gente joven. Ya sabía que no iba a venir ningún salvador porque es muy difícil en este mercado, además viendo la situación del club». Luego pasó a detallar lo que opina de sus nuevos efectivos. «Carlos (Puga) viene para darle competencia a Gabilondo en el lateral derecho. Javi (Avilés) es un jugador que tuvo una explosión importante hace unos años, y viene para mejorar, con el objetivo de repetir lo que hicieron en su momento Tete Morente por ejemplo, que dio un salto aquí. Nos va a aportar verticalidad y mucha competencia en el ataque, tanto como punta como en la banda».
Precisamente sobre Javier Avilés se ha centrado la atención en un momento de la rueda de prensa porque ha sorprendido esta apuesta del club, que buscaba un delantero centro y finalmente incorpora a un atacante polivalente que ha jugado sobre todo como extremo. «Es un jugador dinámico y creo que nos puede dar muchas variantes. Han habido muchos nombres, pero creo que Loren (Juarros) ya explicará todo con detalle la semana que viene. Cada uno tiene que estar en su sitio», señaló cuestionado sobre si había otras opciones preferentes para la posición de delantero.
Abundando sobre la ausencia de un delantero de área a la vieja usanza, Pellicer explicó también que está probando con Juan Hernández en esa zona. «Ya cuando estuvo en el Celta B tuvo una versión muy goleadora. Tenemos que buscar soluciones y creo que nos lo va a dar», informó a la vez que pedía centrarse un poco en el siguiente encuentro contra el Atlético Baleares, el cual cataloga de «partido trampa por como viene el rival y porque necesitamos darle una victoria a nuestra afición en La Rosaleda».
«Me preocupa la mala dinámica goleadora del Baleares porque cuando un equipo no consigue gol durante tanto tiempo está más cerca de volver a marcar y nos puede tocar a nosotros. Ellos también ha conseguido tres porterías a cero recientemente. Así que nos vamos a encontrar un partido donde tendremos que atacar contra mucha densidad de rivales, y defender con muchos espacios y estar muy atentos en esos mecanismo. Ellos intentarán parar el partido», analizó Pellicer sobre el siguiente compromiso liguero.
«Todo pasa por La Rosaleda y hacernos fuertes aquí. Tenemos la mala experiencia contra el Alcoyano y debemos aprender de eso. Tenemos que respetar mucho al rival y da igual la clasificación. Estamos obligados a ganar, sobre todo viendo cómo está la clasificación. Tenemos que mirar por nosotros mismos y debemos recuperar la energía de principio de temporada. Ganar e intentar convencer. Será complicado. Los jugadores están entrenando muy bien, lo difícil es conseguir esa transferencia el día del partido, que son nuestros exámenes», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.