Otro empate más, el decimotercero, aunque en este caso, con cierto sabor triunfal. El técnico malaguista, Sergio Pellicer, fue sincero este sábado en la rueda ... de prensa tras el duelo contra el Dépor (1-1) y es que tras firmar tablas sobre la bocina y con el gol de un canterano, no pudo más que reconocer que fue un empate merecido. «El resultado es justo, por méritos de los dos equipos, por cómo ha trascendido el encuentro… Ellos en la primera parte han tenido más posesión, a nosotros nos ha faltado encontrar esa situación de hombre libre y superioridad en el centro del campo y ellos nos la generaban con Mario… A nivel de transiciones, ellos son los 'top' de la categoría. También hemos tenido varias pérdidas, Gabilondo ha estado muy pronto con tarjeta…», comenzó valorando, en líneas generales.
Publicidad
Y continuó con su visión sobre la segunda parte del encuentro: «Luego, cuando mejor estábamos, que podíamos encontramos un poco más cómodos, viene esa pérdida de Aarón, pero luego el equipo ha seguido insistiendo, me ha gustado mucho la capacidad de reacción de Aarón y de todo el equipo. Creo que hemos tenido varias situaciones de gol, ellos también y al final, es cuestión de precisión». Hubo que avanzar un poco más en su comparecencia para que explicase su visión sobre el gol encajado en el minuto 67. De nuevo, fue bastante sincero y explicó que fue fruto de un error. Sin embargo, no acusa a nadie por ello, es más, todo lo contrario. «El caso del gol viene de una pérdida de Aarón, que tiene 17 años. Pero luego ha salido, ha buscado el uno contra uno, los pases… Eso es lo que hace que mejore». A lo que aprovechó para elogiar una y otra vez la reacción de su equipo tras el gol de Yeremay.
Y continúa explicando esta reacción, y sobre todo, el carácter de un equipo impulsado por su público: «Esto es cuestión de creer. La Rosaleda nos empuja y nos da puntos. Hace dos años, no hubiéramos empatado en la vida este partido. Este año estaremos mejor o peor, pero seguimos insistiendo. Cuando hemos encajado el gol, hemos estado cerca del 0-2, que mataba el partido, pero no hemos tenido miedo. Nos da pena, porque creo que era un buen día para conseguir los 33 puntos, pero el equipo ha sabido reaccionar». Y apunta incluso: «Hemos insistido hasta el final, ellos estaban perdiendo el tiempo y yo he visto la situación incluso de que en dos minutos hemos podido remontar, aunque creo que tampoco hubiese sido justo».
Fue cuestionado Pellicer por las jóvenes promesas del equipo, principalmente por el goleador y debutante Chupete. Como de costumbre al hablar sobre las perlas de la cantera que llegan al primer equipo, el entrenador incidió en que no hay que sobrevalorarlas aún, si no darles tiempo. «Hay que marcar los tiempos con todos ellos. Chupete es una alternativa más, no vamos a poner muros a nadie y menos a los chavales, estoy muy contento por él, por Aarón, por Antoñito, que ha estado a su nivel… Me da ilusión de seguir trabajando e insistiendo», apuntó. Y contó una pequeña anécdota que determinó su debut hoy: «Es un jugador que en el filial fija bien, remata bien. Ganó una competición de goles en el entreno de ayer, si no hubiera ganado, igual no me atrevo a ponerlo». A la par que añadió: «Mañana Chupete jugará con su equipo en la Ciudad Deportiva».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.