Llega la hora de la verdad. Empieza la Liga para el Málaga en Primera RFEF y su primer partido será este sábado contra el Castellón, un rival directo por el objetivo del ascenso a Segunda. El choque será a partir de las 21.30 horas ... en el estadio de Castalia (emitido por FEF Tv) y el entrenador malaguista, Sergio Pellicer, cambia el 'chip' y se pone en modo competición. En las horas previas al debut liguero se centra en el partido contra el Castellón y despeja balones en cuanto al tema de los fichajes que quedan por hacer y otros movimientos de salida que se esperan. «Mi faceta de pedir fichajes ya se ha acabado», declaró el preparador castellonense, que se estrena en casa y con la familia en la grada aunque él vaya a tener el rol de técnico visitante en Castalia.
Publicidad
«Para mí ahora mismo el mercado está cerrado y son los responsables de los fichajes los que se deben de encargar de si habrá más llegadas. Todos quieren tener las máximas herramientas para competir, pero para mí ya empieza la temporada y voy con todo lo que tengo. Por lo demás está trabajando Loren (Juarros)», manifestó Pellicer, que se pone en modo competición y sólo piensa en aprobar el primer examen del curso, que es también el que más expectación genera y será ante un adversario muy exigente.
«Es un año para intentar generar una atmósfera positiva después de lo que venimos. Sabemos la exigencia que tenemos y las expectativas que hay con nosotros, y queremos colmarlas sobre todo por la afición, que está deseando ver a su equipo ganar. Toca recuperar la ilusión. Eso se consigue ganando, pero también compitiendo al máximo», reflexionó para luego considerar que el choque de Castellón «es una buena prueba de fuego».
Sobre el rival, Pellicer apuntó que «nos vamos a encontrar con un equipo que el año pasado estuvo a dos goles de ascender a Segunda y este año es otro de los marcados para estar arriba». Y añadió: «Han apostado por un entrenador dándole 4 años de contrato y con una idea de juego que se basa en la posesión. Ahí son muy superiores. Juegan con línea de tres en un planteamiento muy ofensivo porque quieren jugar siempre en campo de rival. Así que nosotros tenemos la misión de intentar quitarle el balón y dominar las situaciones de juego en espacios reducidos».
Publicidad
Lo ideal sería una victoria, pero en el caso de que no, Pellicer piensa que es igual de importante «lo que transmitamos allí de cara a la siguiente semana cuando vengamos a La Rosaleda. Aquí tenemos que ser muy fuertes porque vamos a jugar cada 15 días. Tenemos que conseguir que la gente se enganche y nos ayude a ganar encuentros en casa». En cuanto a su equipo, sobre el que hay expectación por cómo va a funcionar, dijo que «estoy contento con lo que veo en el día a día en los entrenamientos y espero que eso se reproduzca durante el partido, aunque este inicio de temporada es interrogante para todos».
«Ha habido una revolución, somos un equipo nuevo y se necesita tiempo. Pero ya sé que la exigencia es rendimiento inmediato y pienso que los jugadores que tenemos lo van a dar. Tenemos futbolistas que ya saben los que se van a encontrar en esta nueva etapa. Todos tenemos una oportunidad para cambiar a nivel personal y profesional», añadió Pellicer, quien informó que tiene la baja de última hora del central de la cantera, Moussa, que no entrenó este viernes por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Publicidad
«Vamos a viajar 22 y Moussa será baja porque no ha entrenado. Pero recuperamos a Izan Merino y también tenemos a Haitam. No está para muchos minutos, pero va a ir convocado después de su eterna travesía tras su lesión», explicó. Moussa sufre unas molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. Entre otros asuntos más puntuales, Pellicer puso en valor que están trabajando para gestionar mejor la presión: «El martes por la mañana trabajamos con un facilitador el aspecto mental, así que estamos intentando controlar todo».
Para finalizar, Pellicer valoró también la llegada del último fichaje, el portugués Nelson Monte: «Ha venido bien. Hay que tener mucho cuidado con los que vienen sin haber hecho la pretemporada porque aunque ya tienen todos los medios para entrenarse solos no es lo mismo que hacerlo con el equipo. Su fichaje está hecho para que sea importante, pero el verde será el que lo determine», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.