El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, considera que fue demasiado castigo para su equipo perder el partido contra Castellón (0-1). El equipo blanquiazul se queda muy lejos del liderato, a trece puntos, y se pone muy difícil optar al ascenso directo, el primer gran ... objetivo del club esta temporada. «Estoy muy enfadado, como también lo está la gente y es lo normal. Sabemos que hay una gran diferencia de puntos, pero esta es la realidad y debemos aprender a surfear las olas que vienen», resumió Pellicer en la sala de prensa de La Rosaleda.
Publicidad
«Ha sido un partido muy igualado. Nos hemos enfrentado ante el mejor equipo de la categoría y da rabia porque nos ganan por un balón parado con fortuna. He visto mucho al Castellón y he visto a pocos equipos que le plantasen cara como nosotros, aunque no es consuelo. Nos ha faltado mucha profundidad, ese último pase para definir. Los chicos lo han dado todo a pesar de los inconvenientes como la lesión de Sangalli que nos ha obligado a cambiar el sistema. A partir de esta derrota sabemos que tenemos que seguir mejorando y dejar de mirar hacia arriba para mirarnos a nosotros mismos», amplió su valoración Pellicer.
A la pregunta de si su plantilla, la malaguista, ha llegado a su tope y no está para competir contra el Castellón o el Ibiza, los grandes 'cocos' de la competición, el preparador blanquiazul lo negó rotundamente. «Tenemos mucho margen de mejora y somos el Málaga. Pero tenemos que ser realistas y trabajar para ser el mejor equipo de la segunda vuelta. No hemos empezado bien el año, pero lo vamos a intentar todo para mejorar. En cuestión de entrega y sacrificio los chicos lo dan todo. Esta ha sido una gran lección para seguir mejorando, ser más regulares y controlar los pequeños detalles», reflexionó pensando ya en las consecuencias que puede tener esta derrota en el seno del vestuario.
«Ahora tenemos que fortalecer a los chicos y manejar muy bien las emociones. Sabíamos que esta mala racha iba a llegar en algún momento y ha llegado más tarde de lo que yo esperaba. Pero ahora viene la parte más importante de la temporada y tenemos que saber manejar las situaciones. No podemos mirar ni arriba ni abajo. Eso sí, tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes. Hay que ser ambicioso con todo, pero la clasificación está ahí. El mayor enemigo somos nosotros mismos y ahora tenemos que levantarnos. Este ha sido como un partido de 'play off' y todavía no ha terminado esto», declaró el entrenador malaguista.
Publicidad
Pellicer analizó a bote pronto sobre el choque ante el Castellón que «nos faltado el último pase y acciones de remate. En la primera parte hemos tenido varias acciones con mucho espacio y no las hemos aprovechado». Esto da pie a que el mercado de fichajes está abierto y el club busca un delantero. Pero en el asunto de refuerzos el entrenador castellonense no se moja. «Yo tengo muy claro que los mejores fichajes están ya aquí y los que vengan lo harán para ayudar. Es un mercado muy difícil», dijo primero Pellicer antes de comentar brevemente la primera incorporación confirmada, David Ferreiro. «El martes ya empezará a entrenar y a ver cómo está. Es un jugador con experiencia y que vendrá a ayudar», concluyó.
Por su parte, el entrenador del Castellón, Dick Schreuder, se mostró muy contento por la victoria de su equipo y compareció con apenas un hilo de voz tras desgañitarse durante el partido. «No lo considero un rival menos por el ascenso directo porque quedan 18 jornadas para el final de temporada y eso son muchos puntos. No les veo fuera de la pelea y no muchos equipos van a ganar aquí en La Rosaleda con un ambiente y una exigencia como la que el Málaga nos ha jugado. Creo que hemos tenido suerte en el gol, pero en definitiva merecimos ganar a pesar de lo igualado del partido», manifestó el preparador holandés del conjunto albinegro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.