El técnico malaguista, Sergio Pellicer, salió ayer en defensa de José Antonio López Toca, el colegiado cántabro designado para dirigir el Málaga-Huesca, lo que ha generado controversia debido a que el Racing, del que es simpatizante, está inmerso en la pelea por la permanencia ... y es rival directo del cuadro de Martiricos, a pesar de su triunfo este viernes ante el Ibiza (1-0) en el arranque de la trigésima octava jornada en Segunda División.
Publicidad
«Creo que en esta jornada si hay un partido marcado en rojo es el Málaga-Huesca, por lo que nos jugamos y por la importancia de la entidad. Si designan a José Antonio (López Toca) es porque es de los mejores de la categoría. Y para mí lo es. En el Levante-Mirandés lo vi muy bien. Sería muy torpe por parte del estamento arbitral colocar un árbitro que piensen que no puede soportar la presión», sostuvo el técnico castellonense en rueda de prensa este sábado.
«Tenemos que rebajar la tensión. No miro el lugar de nacimiento de nadie», añadió. López Toca, de 40 años, lleva seis temporadas en la categoría de plata desde que ascendió al término de la 2016-17, y en algua ocasión ha estado cerca de llegar a Primera. Se da el caso de que en otras disciplinas deportivas, como en baloncesto, no hay límites para que árbitros de una comunidad o provincia dirijan a equipos de ella, como en baloncesto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.