El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, trató de morderse la lengua en la sala de prensa Juan Cortés, consciente de que si en sus declaraciones profundizaba en sus críticas al estamento arbitral o en las quejas por el gol del Tenerife, muy polémico, puede ... sufrir varios partidos de sanción.
Publicidad
«Prefiero ir a casa a ver la jugada tranquilamente», dijo de una forma que es fácil leer entre líneas su decisión de no profundizar mucho más en sus quejas. «Sabemos que cuando es un tema de interpretación lo que puede ocurrir. Me quedo con cómo viene el córner (que origina ese gol de Folch), que estábamos abiertos y desprotegidos atrás. Contra el Logroñés hubo una acción clamorosa, por manos en un tiro de Rahmani, pero al final ganamos. No somos victimistas y no buscamos ningún tipo de excusas«, añadió.
Dicho esto, reconoció que «Juan Soriano me dice que es falta, aunque la pierna viene de abajo a arriba». «Nos sentimos perjudicados en este tema, pero no es una excusa. Si decimos una palabra más alta que otra nos pueden caer varios partidos», dijo para acabar con esta cuestión.
Respecto a su análisis del duelo, comentó: «Ha sido un partido ante un rival muy físico y se ha demostrado en el último tramo y a raíz del empate. Fue un partido de pocas ocasiones, de dos equipos sabiendo a lo que tenían que jugar. Hemos tenido alguna pérdida fácil en la segunda parte, pero no estaba ocurriendo nada antes del gol«. Asimismo, reconoció que «el rival ha cambiado su plan, ha jugado más en largo, sin hacer salida a tres (metiendo a un medio centro entre los centrales para comenzar el juego). Ya hay rivales que cambian jugando con nosotros y ese es un respeto que nos vamos ganando, pero sabremos recomponernos. El trabajo del grupo está siendo muy bueno y tenemos que darle continuidad«.
Noticia Relacionada
Además, Pellicer no quiso decantarse por si el resultado le parece buen o no. «No es una cuestión de perder dos puntos o ganar uno. Queríamos sumar los tres, pero es muy difícil, cuesta muchísimo en esta categoría. Los análisis tienen que hacerse independientemente del resultado. Yo me voy con buen sabor. Quizás generar algo más en fase ofensiva hubiera dado más incertidumbre al rival, y ahí es en lo que tenemos que ajustar«, sostuvo.
Publicidad
Respecto a estado físico de Escassi, comentó que «ha podido aguantar, pero vamos a ver mañana; es cierto que podría tener un esguince de rodilla, pero vamos a ser precavidos y a ver cómo evoluciona«. Por último, preguntado por la explosión goleadora de Luis Muñoz, que juega algo más liberado ahora en el centro del campo, dijo: «Hemos ido ajustando las posiciones a nivel táctico. Son situaciones indetectables, de segunda línea. También Jozabed ha tenido varias acciones. Son llegadas muy difíciles para los centrales rivales. Ahora está en racha, pero me da igual quién marque el gol y quién dé la asistencia. Estamos anteponiendo el colectivo a lo individual«.
luis miguel ramis (entrenador del tenerife)
Por su parte, el entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, consideró que «hemos hecho suficiente como para llevarnos los tres puntos». «No nos hemos precipitado, que el partido invitaba a eso. Lo hemos entendido bien, y eso ha provocado empatar el choque y haber tenido opciones de ganarlo. Era lo merecido. Nos hemos comportado de una manera más continua ya en la primera parte, y en la segunda también», añadió. Finalmente, sobre el polémico tanto de Folch, no se mojó: «Veo dos jugadores peleando, y el balón queda dividido y, si la han dado por válida, poco más que decir«.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.