El Master en Gestión Deportiva del Málaga unió por primera vez a los entrenadores de los dos principales equipos de la ciudad, al del conjunto ... de Martiricos, Sergio Pellicer, y al del Unicaja, Ibon Navarro. Sólo con este aliciente, el acto prometía, pero estuvo reservado al reducido número de alumnos (en torno a una quincena presentes) y de profesores (una veintena larga) de la segunda edición de este máster.
Publicidad
El acto comenzó a las 18.30 horas en la sala magna de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, que colabora con este master, y Pellicer y Navarro fueron los protagonistas de la lección inaugural, en la que analizaron cómo se gestiona un equipo de élite para sacar del mismo lo mejor a nivel deportiva y motivacional. Durante más de hora y media hubo tiempo para la exposición y turno de preguntas de los asistentes. Curiosamente, uno de los matriculados en esta segunda edición del máster es el portero malaguista Alfonso Herrero.
Hasta ahora Pellicer y Navarro habían coincidido de forma indirecta, pues el castellonense ha acudido al palco del Martín Carpena a algún partido del Unicaja, como el vitoriano a La Rosaleda en algún choque en que su equipo ha sido homenajeado. la coincidencia de ambos resultó muy interesante.
«Le dije a Ibon que viniera la pasada campaña a un entrenamiento y estuvimos comiendo juntos y conectamos. Hablamos de cosas parecidas, aunque sean deportes distintos, como la gestión de grupos. Me dio ideas para aprender y reciclarme. Es un privilegio poder tener esa confianza», comentó tras el acto Pellicer, que destacó la idoneidad de este Master en Gestión Deportiva del Málaga: «Es esencial el aprendizaje y el reciclaje continuo. He visto mucha ilusión de los chicos, del primer día, y estos Master en Gestión Deportiva, que en los últimos años han dado un gran avance, son innovadores. Hemos visto que hay muchas materias y profesores».
Publicidad
Por su parte, Ibon Navarro destacó que «uno de los mejores sitios donde se puede formar un gestor es en el Málaga, que tiene un recorrido muy amplio, y de la mano de la Universidad, buen caldo de cultivo para que salga gente preparada. Espero que les aporte una experiencia que les pueda valer en el futuro».
Además, el preparador habló de su relación con Pellicer. «Hemos entrado en equipos con problemas deportivos y con nosotros se ha empezado un proyecto. En una ciudad como Málaga eso te genera un vínculo. Somos dos personas que nos hemos encontrado en el camino y tenemos una buena relación, no sólo por aquí, sino por detrás, y nos mandamos muchos mensajes. Nos hemos comentado problemas de nuestros equipos y compartir soluciones ante problemas similares».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.