Nacho Carmona
Málaga
Lunes, 8 de enero 2024, 00:06
Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa tras caer derrotado y eliminado ante la Real Sociedad en un partido en el que sus jugadores dieron la cara hasta el final. Como acostumbra, se mostró orgulloso de ellos, esta vez con una valoración más acorde a ... la que tiene la parroquia malaguista como conjunto y bloque. Contextualizó la derrota copera comparándola con lo que hubiera supuesto en la competición liguera: «Hoy es un partido en el que se nos perdona todo si competimos. En Liga tienes que tomar más riesgos. Hoy hemos percibido la diferencia de calidad, en todos los aspectos. Ha habido momentos en los que nosotros también lo hemos hecho. Hoy era una fiesta, pero hay mucho que trabajar».
Publicidad
Valoró el choque de forma positiva cara al choque ante el Ceuta: «Creo que lo positivo es que el 60 o 70 por ciento de los equipos de categoría siguen de vacaciones y nosotros hemos competido. El miércoles empezaremos la semana. Está bien que mantengamos la sensación competitiva».
Aseguró que el Málaga cayó de pie: «La verdad que orgulloso del trabajo de los chicos, sobre todo, porque ellos vinieron con todo. Hemos jugado con gente joven y acorde a las cargas y se ha competido. Estos últimos años no se había competido. Hoy se ha hecho y hemos caído de pie. Ha habido momentos en los cuales no encontrábamos hombres libres y luego eran momentos de transición en los que por ello hemos puesto a Jokin por delante. El gol llega a balón parado y la verdad es que es duro caer así ante un rival de mayor categoría».
Su comparecencia tuvo varios nombres propios. El primero de ellos, Aarón Ochoa, sobre el que dijo que «se lo ganó ante el Intercity». Y lo argumentó: «Meritocracia, da igual la edad que tengas. El chico en Orihuela hizo bien las cosas Va a estar con nosotros y con el filial. Ha dado un buen rendimiento, pero no solo él, sino todos». También Kevin, sobre el que comentó que pidió el cambio «porque se había notado algo», Moussa, para el que tuvo palabras buenas y de agradecimiento por el esfuerzo, y Roberto. Del '19' afirmó, convencido, que le ganó la batalla a Le Normand. «Hay que trabajar de forma individual para mejorar al jugador. Y cuando mejoras al jugador, mejoras al equipo. Era una buena prueba para él. El Ceuta nos está esperando con el cuchillo entre los dientes, en otro contexto y con otros espacios».
Publicidad
Antes que él compareció el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que se deshizo en elogios para el Málaga, por el partido de este domingo, por el equipo que se dibuja cara al futuro y por su afición: «Es un equipo muy bien trabajado, con jugadores muy jóvenes, pero de mucha calidad y con atrevimiento. Al final han achuchado, pero si alguien merecía el pase de ronda por ocasiones, éramos nosotros. Felicitar a Sergio (Pellicer) por haber competido de tú a tú con un equipo que ya veis cómo está en Liga y en Champions. El ambiente es el mismo que cuando vinimos la última vez, con el equipo en Primera ya descendido. Sabíamos que era un campo muy caliente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.