La trifulca generada tras la dura entrada de Obeng a Juan Soriano. Salvador Salas

Pellicer: «Ganar ayuda a ganar»

El técnico malaguista se muestra orgulloso del nivel competitivo de su equipo ante el Oviedo: «Han manejado los registros del partido en cada momento»

Jueves, 7 de enero 2021, 00:41

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, valoró una vez más la respuesta de sus jugadores en una temporada tan difícil. «Como dijimos en la previa sabíamos que iba a ser un contexto de partido diferente, con muchos cambios, pero el equipo ha competido muy bien, manejando los registros en cada momento y sin cometer errores en un encuentro largo. Había que tener tranquilidad y manejar las transiciones, recupera por dentro y ser muy solidarios a nivel defensivo. Les doy un diez a todos. Más allá de la victoria lo importante es el nivel competitivo de todos«, subrayó.

Publicidad

Además, prefirió esperar unas horas para valorar cuál puede ser la lesión del guardameta Juan Soriano, tras una dura entrada de Obeng en un balón 'dividido' y que le acarreó una amarilla al delantero. «Las imágenes quedan muy claras. Al principio se asustó del golpe en la rodilla y mañana vamos a ver y valorar. Ahora es muy pronto«. Una primera comunicación oficial del club habla de »una artritis postraumática en su rodilla derecha, pendiente de evolución y pruebas«.

Respecto al debut del venezolano Alexander, Pellicer comentó que «se ha encontrado en una posición diferente por las bajas de Matos y Cristo y ha competido a un gran nivel y demostrado las condiciones que tiene, y va a ir a más». También se estrenó el juvenil marroquí de la cantera Haitam, del que dijo que «tiene mucho desparpajo y al final ha tenido su premio». «Les damos sus oportunidades porque se la merecen. Podía haber tenido a Julio y Juan Cruz en el banquillo, pero había que ajustar por limitación», añadió.

Finalmente, sobre el inconveniente de haber tenido que jugar más tiempo de lo previsto, dijo: «Nos hubiese gustado que no hubiese habido prórroga, pero ganar ayuda a ganar. Es importante la Liga, pero nos hace ilusión seguir compitiendo en la Copa. Hace mucho que no se pasaba dos eliminatorias. El grupo está demostrando esfuerzo y tener hambre. Espero que no pesen los minutos«. Y no tuvo preferencias sobre un rival en dieciseisavos: «En un sorteo no puedes elegir. El que nos toque. Nos da igual. A competir con esa ilusión que veo en los jugadores en el día a día«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad