Secciones
Servicios
Destacamos
En condiciones normales y en cualquier club diferente al Málaga, apenas existiría debate sobre la continuidad de Sergio Pellicer al frente del equipo blanquiazul tras los cuatro puntos sumados en los dos partidos celebrados en una semana convulsa, especialmente complicada tras la destitución de ... Víctor. Pero en este caso, con el jeque Abdullah Al-Thani al frente de la entidad, aparecen ciertas dudas sobre cómo procederá el director general, Richard Shaheen, que será quien transmita la decisión. En cualquier caso, parece claro que Pellicer ha ganado muchos enteros para mantenerse en el cargo y dejar de ser un entrenador interino, como lo presentó el propio Málaga en un comunicado hace una semana.
Con cuatro entrenamientos y dos partidos jugados, el Málaga de Pellicer ha demostrado, al menos, que ha sido capaz de mantener la tranquilidad en el trabajo, sin que aparecieran los nervios por las circunstancias que rodeaban al equipo y al propio club. Pero todo no ha quedado en la demostración de profesionalidad en momentos adversos, sino que el conjunto blanquiazul ha sido capaz de afrontar los dos encuentros previstos (contra la Ponferradina y el Fuenlabrada) de una forma práctica y, si se tienen en cuenta los permanentes contratiempos que siguen apareciendo casi a diario, hasta brillante.
Pellicer ha sido capaz de orientar al grupo disponible, con numerosas bajas importantes, hacia un buen trabajo en los entrenamientos, lo que le ha permitido que el equipo no haya encajado ningún gol en los dos compromisos ante rivales que están colocados ahora arriba en la clasificación, sumando cuatro puntos que le permiten distanciarse un poco más de la zona de descenso. Los futbolistas han demostrado que respetan al nuevo entrenador y que son capaces de sobreponerse a los diferentes problemas que van apareciendo de una forma constante, como se puede observar.
Tras el despido de Víctor el club ascendió a Pellicer al primer equipo de una forma provisional, como así se reconoció. Esto suponía que el Málaga estaba buscando alternativas para el banquillo mientras que el técnico del Malagueño dirigía al cuadro de Martiricos. Pero los buenos resultados, tanto en los marcadores como en la gestión de la plantilla, quizás hayan hecho cambiar de idea a Al-Thani en los últimos días. Es previsible que en las próximas horas, seguramente mañana, se conozca con exactitud cuál es la decisión de la entidad de Martiricos sobre este asunto. El equipo descansa hoy y también lo hará mañana, lo que supone que en el regreso a los entrenamientos del martes tendría que estar todo aclarado.
Semana de trabajo
Pellicer y sus ayudantes tienen ya programada la semana que viene de trabajo, con el objetivo de preparar otro importante compromiso, el del domingo que viene en La Rosaleda contra el Mirandés (a partir de las 12.00 horas). Habrá que ver en este periodo si es posible que se recupere alguno de los lesionados, lo que elevaría el potencial de una plantilla muy diezmada y plagada de canteranos.
Lo más probable será que Pellicer, tras su semana de trabajo, continúe al frente del equipo, lo que también supondría un ahorro importante para la entidad en un momento difícil para su economía. La decisión, de esta manera, deberá tomarse rápido con el objetivo de ofrecer estabilidad al equipo en su lucha por seguir distanciándose de las posiciones de descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.