Sergio Pellicer saluda a Ziganda en Oviedo. AGENCIA LOF

Pellicer emplaza a los medios este martes al mediodía para anunciar su futuro

El técnico malaguista tampoco ofreció un mensaje claro este lunes por la noche y se pronunciará en una rueda de prensa en La Rosaleda no antes de las 13.00 horas, tras el entrenamiento

Lunes, 17 de mayo 2021, 21:36

Había un compromiso de pronunciarse una vez conseguida la permanencia matemática, y por eso la rueda de prensa de esta noche del entrenador malaguista, Sergio Pellicer, estuvo focalizada no en la derrota en Oviedo y sí en conocer su propósito de seguir o no ... la próxima campaña al frente del equipo. La respuesta del castellonense fue clara, emplazando a todos a este martes o el miércoles para que se conozca su futuro, dado que el jueves (19.00 horas) hay partido en La Rosaleda ante el Girona.

Publicidad

Sin embargo, minutos después todo se concretó aún más, al convocar la entidad de La Rosaleda a los medios de comunicación para una rueda de prensa del técnico, no antes de las 13.00 horas. Fuentes del club aclararon también que no era una clásica comparecencia prepartido (dos días antes del mismo), sino que en ella desvelará su decisión. Además, por sus últimas palabras públicas, han crecido las dudas en las últimas semanas acerca de que pueda anunciar un acuerdo de renovación.

Pellicer trató de explicar este lunes una vez más por qué hasta ahora no ha querido pronunciarse: «Lo que pasa es que después del partido en Las Palmas (1-1) parecía que estaba todo tan cerca (la permanencia), y virtualmente lo estaba, pero ya dije ayer (el domingo) que detrás de un profesional hay personas... Mi corazón está en el Málaga. Manolo sabe lo que pienso. No voy a hablar de esto hasta mañana o el miércoles, que creo que ya tenemos que dejarlo claro, pero para no distraer del tema a los jugadores, que sepan en qué estamos centrados. De todas formas, ahora el club esta planificando y va a quedar suficientemente clara mi posición, pero me gustaría hablarlo en casa, en La Rosaleda«.

«Mi corazón está en el Málaga. Manolo sabe lo que pienso. No voy a hablar de esto hasta mañana o el miércoles, que creo que ya tenemos que dejarlo claro»

Antes de que se confirmara que comparecería finalmente este martes, Pellicer lo apuntó desde Oviedo. «Creo que mañana mismo, porque cuando lleguemos de viaje iremos a entrenarnos, debe quedar claro. Pero quiero que quede claro que el club no ha parado mientras. Parece que hay una idea de que puede haber más fichas, que es lo que me dijo Manolo«, dijo.

El técnico malaguista también analizó qué supone la permanencia matemática, en su primera comparecencia tras conseguirla. «Que celebremos una permanencia en Segunda en el Málaga a mucha gente le puede chocar, pero para nosotros es como si fuera un ascenso. Los recursos han sido los que han sido. Nos hubiese gustado que fuese con una victoria en el terreno de juego. Ha sido a falta de cuatro partidos, pero casi era virtual a falta de ocho«.

Publicidad

Además, Pellicer dejó claro que siempre confió en lograr esta permanencia. Recordando los peores momentos, aludió al primer partido de Liga, en Tenerife, y «el viaje de vuelta». «También cuando se cerró el mercado de fichajes y cuando hubo jugadores despedidos que nos fueron ayudando, y las lesiones de Calero, de Pablo (Chavarría), porque no hemos podido durante el transcurso de la competición estar todos... Sobre todo, el principio de la Liga y el comienzo de año (de 2021), en el que no conseguimos en cinco o seis jornadas sumar los tres puntos. Pero dudas no hubo. Nos focalizamos en el presente. Viniendo de Tenerife nos centramos en el Castellón. Han aparecido otros compañeros, ha habida calidad de entrenamientos con los canteranos. Por eso felicito al grupo. Durante toda la temporada es un diez para todos los jugadores. Han dado hasta la ultima gota de sudor... y lo que nos queda«.

Respecto a la derrota en Oviedo, de lo que se habló poco, comentó: «Nos han faltado detalles para estar más cerca de la victoria, pero el partido estaba para empate. El equipo ha competido. Quizás falló el último control o pausas en la zona de finalización. Tuvimos el choque controlado, aunque en el transcurso hubo momentos en que ellos se encontraron mejor«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad