Secciones
Servicios
Destacamos
Pellicer sabe bajar el balón, controlar y pasar con criterio... también en sala de prensa. Si hay una cualidad que defina esta especie de legislatura del castellonense en el primer equipo del Málaga es la de saber dotar de normalidad y sentido común a todas ... las cosas. Normalidad, rutina... eso necesitaban los jugadores malaguistas. Y aunque no haya sido aún ratificado y reforzado en el cargo por el club, que aún le mantiene bajo la etiqueta de interino a cargo del equipo, Pellicer despeja fácil este asunto.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
«Ha sido una semana muy tranquila. Me centro en el día. Noto la confianza de la gente que está a mi lado. Percibo mucha confianza y cariño de ellos. Eso es lo que a mi y al cuerpo técnico nos hace sentirnos contentos. Ha sido una semana limpia de trabajo en la que hemos podido cambiar cosas y los jugadores están muy predispuestos. Hoy he tenido que acortar la duración de la sesión porque estaban entrenando a un nivel muy alto y prefiero una sesión más corta pero más intensa. Noto el respaldo desde el primer día que entré en el vestuario. El primer mensaje fue abstraernos de todo y pensar en fútbol. Pensar que en el césped del templo es donde se dilucidan las cosas«, contestó el técnico.
Este domingo se vuelve a sentar en el banquillo de La Rosaleda, el mismo donde debutó hace algo más de una semana con una victoria ante la Ponferradina. Y lo afronta con una ilusión palpable: «Hemos intentado acometer ciertos aspectos que pensamos que nos puede ayudar para ganar mañana. Además es un horario que al aficionado le gusta y creo que favorece para que se vea un buen ambiente. Es una afición sufrida y siempre está con nosotros«, valoró, a la vez que confirmó que las intensas lluvias que han caído los últimos días en la ciudad no han afectado al césped de La Rosaleda: »Hemos entrenado perfectamente en el césped de La Rosaleda, drena muy bien y no hay ningún problema«.
Enfrente estará el Mirandés, uno de los equipos más en forma de la categoría. «Nos enfrentamos a un rival que en sus dos últimas salidas contra el Girona y contra el Cádiz, dos de los mejores equipos de la categoría, han conseguido ganar 0-3 y empatar 3-3. Eso quiere decir que fuera de casa tiene facilidad para ver portería. Si es cierto que viene de un partido de Copa con un gran desgaste físico y emocional pero también es cierto que cuando acaban consiguiendo la victoria ese desgaste es menor por la ilusión que genera ganar esa eliminatoria. Todo ese esfuerzo parece menos. Yo pienso que tendrán que hacer cambios. Están en un gran momento de forma individual y colectivo. Nosotros tenemos una idea muy clara. Estamos en casa y queremos jugar con mucha hambre, apretar muy arriba e imponer un ritmo alto«, analizó Pellicer.
Intentaran también desde el Málaga seguir dejando su portería a cero como en el último encuentro, partido tras el cual quedaron como el equipo menos goleado de la categoría por el momento con sólo 20 goles en contra en 24 partidos. Destacó ese carácter de bloque Pellicer: «Las estadísticas están ahí. Significan que hay un gran compromiso en el campo desde el delantero hasta el último defensa. Tenemos centrocampistas que obstaculizan bien el juego del rival... al final todos los aspectos marcan un bloque que es clave en esta categoría. El Málaga lo está siendo y trabajamos desde esa línea«.
En pleno mercado de fichaje, que cierra el próximo viernes 31 de enero a las 23.59 horas, Pellicer quiso desentenderse. «El momento de hablar aquí del mercado de fichajes es cuando se cierre. Ahí, en ese momento, tendremos que hacer una foto de todos los que estaremos hasta el final de temporada. Esa foto hay que mirarla cuando acabe», opinó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.