Sergio Pellicer se dirige a Loren, en un entrenamiento reciente. MARILÚ BÁEZ

Pellicer: «Hay que ir al límite; si no vamos así nos va a costar»

Tras cinco jornadas con una victoria, alejándose a nueve puntos de la cabeza de la tabla, el técnico malaguista insiste cara al duelo en Murcia (domingo, 18.00) en que «tenemos que volver a ser los del inicio de temporada»

Viernes, 24 de noviembre 2023, 13:32

Tras una sola victoria en cinco jornadas, que lo ha alejado a nueve puntos del liderato en el grupo 2 de Primera RFEF, el Málaga llega urgido como pocas veces o nunca esta campaña al Enrique Roca de Murcia (domingo, 18.00 horas), en un ... duelo de lo más atractivo, con muchos futbolistas con pasado en Primera y Segunda. «Es un rival que está preparado para pelear por lo máximo. Son dos aficiones importantes. Conocemos el peso de la historia en esta categoría. Está el Deportivo, nosotros y luego el Murcia en el podio», sostuvo el técnico malaguista, Sergio Pellicer.

Publicidad

El hecho de que saliera Gustavo Munúa del banquillo y le supliera Pablo Alfaro trastoca un tanto los análisis del rival, aunque ya ha habido dos jornadas de referencia, por más que se barrunte un cambio a defensa de tres en el cuadro pimentonero. «Tienen mucho potencial ofensivo (en alusión a Pedro León y el Pichichi de la categoría la pasada campaña, Rodri Ríos) y hay que estar en alerta, pero también han mejorado en la solidez defensiva (sendos 0-0 con Alfaro)», dijo.

«El Murcia tiene mucho potencial ofensivo y hay que estar alerta, pero también ha mejorado en la solidez defensiva»

Pero, más allá del rival, la obsesión de Pellicer es volver a ver ese Málaga reconocible que busca: «Tenemos que ser los del inicio de temporada, como en Castellón, un equipo valiente que transmite, tener regularidad competitiva. Hay aspectos que vimos en la primera parte ante el Alcoyano que no nos reflejan. Si vamos al límite competiremos».

Aunque el técnico asume que la plaga de lesiones y bajas han influido en unos resultados peores, no quiere que se convierta en excusa. «Quiero hablar de los que están. Esto no es una cuestión de nombres, sino de hombres. Competir no va unido a quién ha jugado antes en Primera División. Es el mensaje que les ha transmitido, que hay que ir al límite. Está demostrado que si no vamos así nos va a costar. Parece que puede haber un poco de psicosis dentro, pero esto se ha acabado. Esto es fútbol y si hay que ir con diez jugadores a un partido se va», afirmó con vehemencia.

Publicidad

«Tenemos que disfrutar de la competición y que la presión de ella no nos pueda. Por eso prefiero jugadores con mucha personalidad o inconscientes»

Además, el técnico castellonense admitió que «tenemos que frenar este rendimiento del último partido, de los últimos de local. Fuera de casa el equipo ha dado una gran versión. Es un mes muy importante antes de que acabe el año». Al hilo de eso analizó los errores del primer tiempo ante el Alcoyano y comentó que tras el 0-1 «perdimos el control y no hicimos lo que estamos trabajando». «Te puedes equivocar -abundó-, pero tienes que creer en lo que estás haciendo. Si defiendes en espacios amplios tienes que tener concentración, porque el fútbol es una cuestión de espacios, y hay que saber detectarlos en ataque y cerrarlos en defensa». Y sobre la faceta ofensiva tuvo menos reparos: «Siempre tenemos ocasiones, pero nos falta esa continuidad».

Para Pellicer las claves pasan por «creer» y «transmitir». «Hay que recordar que ganamos al Atlético de Madrid B en la última jugada, y eso es creer. Tenemos que disfrutar de la competición y que la presión de ella no nos pueda. Si disfrutamos de la competición volveremos a conseguir grandes resultados. Prefiero jugadores con mucha personalidad o inconscientes», añadió.

Publicidad

Pellicer se dirige a uno de sus jugadores con vehemencia en una sesión de trabajo. MARILÚ BÁEZ

El técnico valoró el regreso de Izan Merino, eliminada España ya en el Mundial sub-17 de Indonesia por Alemania, y reconoció que de haber estado aquí y sin sanción (sufrió una de cuatro partidos con el filial) «hubiese tenido minutos». «Nos da energía y la ilusión de un chico que está trabajando muy bien».

Finalmente, se refirió al Ibiza-Castellón de este domingo (12.00), pues se miden los dos primeros de la tabla. No mostró preferencias en el resultado: «Quiero que ganemos nosotros. No nos vale mirar a los demás. Ibiza y Castellón están un peldaño por encima del resto, pero cuando hemos estado en un combate de boxeo uno contra uno no han sido superiores. Fuimos el equipo que estuvo más cerca de ganar al Castellón en su estadio, y eso nos tiene que hacer ver que es una cuestión de regularidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad