Secciones
Servicios
Destacamos
Consternado por la Dana que amenaza a su tierra natal, la Comunidad Valenciana, comenzó su comparecencia previa al duelo copero que enfrentará al Málaga con el Estepona en la Línea de la Concepción mostrando su apoyo a sus paisanos, familiares y amigos que se están ... viendo afectados por el temporal. «Quiero dar mi apoyo a todos los que están sufriendo la Dana. Paisanos, familiares… Personas que están pasando momentos difíciles y que están viviendo imágenes desgarradoras. Nos deja a todos en estado de shock», dijo el entrenador.
Y acto seguido, encaró de lleno los temas referentes al partido que se disputará este jueves (21.00 horas). El Estepona, de Segunda RFEF, se encuentra inmerso en una dulce dinámica, encadenando cinco partidos sin encajar, y que es tercero en la clasificación del Grupo 4. «Están disfrazados más de equipo de Primera RFEF que de Segunda RFEF. Ellos, salvo algunos cambios, han mantenido la misma base, con un entrenador que conozco y un proyecto hecho para ascender. La Copa del Rey es eso, porque a un partido puede ganar cualquiera. Nosotros vamos con todo y lo afrontamos como un partido de Liga. A nivel emocional pesa más para ellos como equipo de menor categoría, igual que lo hicimos nosotros el año pasado con el Eldense. Vamos con la idea de ir con todo», expresó, asegurando que el rival tiene capacidad para jugar de tú a tú contra el Málaga.
En el Málaga se avecinan rotaciones, aunque Pellicer no quiso dar demasiadas pistas al respecto: «La estadística está aquí. Mirad las alineaciones de los tres últimos partidos exceptuando a Alfonso. No hay menos habituales, aunque hay algunos que no han jugado mucho. Pero sí lo está haciendo el 85% de la plantilla. Hay algunos que jugaron en Tenerife y van a tener que repetir. Lo afrontamos como un partido de Liga y respetando la entidad del rival. Para mí no hay ninguna excusa».
La Copa se presenta como una competición especial para Carlos López, que jugará casi con total seguridad, y para Murillo, que saltó a la palestra el pasado curso en el duelo copero ante el Barakaldo. Eso sí, su presencia este jueves en el Ciudad de La Línea está aún por ver: «Carlos y diez más mañana. Se lo merece. Creo que él y Alfonso hacen un tándem maravilloso porque uno hace mejor al toro. Y su profesionalidad, saber estar y saber las situaciones… Alfonso está genial, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa. Prefiero quedarme con Carlos a que venga otro portero nuevo.
No volverá Ramón ante el Estepona por una sobrecarga. «El resto de preguntas las tendrá que contestar él, para contar cómo está», finalizó al respecto. La delantera es otro de los interrogantes cara a este encuentro, con tres nombres en el candelero: Baturina, Castel y Chupete. Los tres son opciones que baraja el entrenador, aunque dejó caer de forma sutil que son los del primer equipo quienes cuentan con más opciones de figurar en la alineación. «Lo bueno que tienen los delanteros es que en un minuto pueden cambiar todo con tocar un balón en la zona de finalización y hacerlo bien», reflexionó.
El encuentro contará con una anomalía, entre comillas, respecto a su ubicación. Se jugará fuera de la provincia pese a ser un duelo entre dos rivales que pertenecen a ella. «La situación ha dependido de su estadio (del Estepona). Debe ser una fiesta del fútbol malagueño, aunque se juegue en La Línea de La Concepción. Nos ha tocado un equipo de los más fuertes y ayer ya vimos como algunos equipos de Tercera RFEF se lo pusieron muy difícil a algunos de Segunda División, como el Racing. Bastante cosas tengo para desgastarme con eso», dijo, tajante.
Para acabar, reivindicó el romanticismo y la autenticidad de la Copa. El fútbol de barro y la ilusión de los más humildes: «Volvemos al fútbol de antaño. Es muy bonito para todos». Y fue preguntado, por último, por el posible aplazamiento del partido del lunes, en Valencia contra el Levante debido a la Dana. El Valencia se plantea posponer el suyo de este fin de semana, frente al Real Madrid en Mestalla: «Esta vez el fútbol es lo menos importante, y lo que se decida, que se haga mirando por lo más importante, que es la gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.