Compareció ante los medios Sergio Pellicer, con motivo de la previa del partido frente al Cádiz, el que será el tercer derbi andaluz que disputa el Málaga esta temporada, hasta ahora todos a domicilio. Al ser preguntado sobre qué espera ver en el encuentro ante ... el conjunto amarillo, Pellicer explicó que «espero un rival agresivo en la presión, por lo que habrá que estar alerta. En cuanto a su estilo de juego, sabemos que es el equipo que más centra de la categoría. Ellos buscarán plantarse en campo contrario, y cuentan con mucho talento en ataque: Ontiveros está siendo su faro, Chris Ramos es un delantero muy peligroso si tiene espacios. Espero algo similar a lo que fue el partido frente al Deportivo. Por nuestra parte, debemos repetir algunas cosas del partido en Riazor, pero intentando ser algo más eficaces».
Publicidad
Los pronósticos auguraban un mejor inicio liguero por parte del Cádiz, tratándose de un equipo recién descendido de la máxima categoría del fútbol español, «al igual que el Granada o el Almería». «Creo que lo digo de manera justa: esta es la Segunda División más dura de los últimos años. Los equipos que descienden de Primera pueden no empezar bien, pero a partir de la jornada 10 comienzan a estar arriba. La diferencia de puntos siempre es mínima, por eso digo que los resultados son los que estabilizan los proyectos. Pero también es importante el qué y el cómo. En esta categoría, cualquier equipo te puede retratar, al igual que tú puedes retratar a otro, y en esta maratón que es la Segunda División, nos va a tocar ser nosotros mismos», manifestó Pellicer.
Pellicer recibió la mala noticia de la lesión de Luismi Sánchez, una de sus piezas fundamentales en el centro del campo, en el último entrenamiento antes de viajar a Cádiz. El mediocentro malaguista notó algunas molestias en su aductor izquierdo y tuvo que retirarse de la sesión de forma prematura y será baja para el derbi andaluz. Sin embargo, en la rueda de prensa, el entrenador blanquiazul se mostró optimista con respecto al rendimiento del futbolista que ocupe el puesto del 'pivote' gaditano. "Luismi se retiró del entrenamiento con molestias. Esperemos que sea algo leve, pero para eso está una plantilla larga. En este mes tan intenso que nos viene, puedes pasar del cielo al infierno muy rápidamente. Queremos que estén todos y en su lugar entrará otro compañero", explicó el técnico de Nules.
Al final de la comparecencia, Pellicer adelantó la convocatoria. «Salvo Antoñito Cordero y Aarón Ochoa, que están con sus selecciones, y Haitam y Luismi, quedan 24, pues los 24 viajarán a Cádiz. Quiero que viaje todo el equipo, y ya dejaré sin vestir a uno allí, pero quiero que estén todos», sentenció el entrenador del Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.