Aunque confesó que le gustaría haber rentabilizado mejor la ventaja obtenido en los primeros minutos del partido ante el Mirandés, que fueron los mejores del Málaga, Pellicer puso en valor el punto obtenido a pesar de las adversidades en la segunda parte, donde se ... vieron superados por el conjunto castellanoleonés en varias fases, sobre todo en los primeros compases de la reanudación.
Publicidad
«Hablamos en el vestuario de olvidarnos del resultado y seguir igual, pero es cierto que en el inicio de la segunda parte nos superaron con pases interiores, y tampoco apretamos arriba con insistencia. También nos faltó claridad en los pases. La justicia siempre va dependiendo de quien marca más goles. Nos ha falta el transito ofensivo, el de recuperar y mirar hacia adelante. Nos ha faltado frescura. El ritmo alto que tenemos en los comienzos de los partidos nos cuesta mantenerlo durante todo el encuentro. Pero por eso también hemos marcado en los primeros minutos en los últimos partidos. Luego, es cierto también que el rival ha estado mejor que nosotros en algunos momentos», valoró el técnico del Málaga, que junto a la autocrítica, también pidió que en el fondo hay que quedarse con lo positivo.
«Cuando juegas en casa, y sobre todo con la dinámica de dónde veníamos, me hubiera gustado sumar tres puntos. Pero hay que valorar el punto, no como oro, pero si como plata, porque en el futuro nos acordaremos de ellos», recalcó el castellonense, quien justificó las numerosas rotaciones. Hizo hasta seis cambios en el once titular con respecto al partido del pasado jueves contra el Sporting. «El tema de las rotaciones y el del cansancio por la acumulación de partidos van de la mano. Era normal, que por días, llegásemos bien ante el Sporting. Pero, es cierto, que para este partido (con sólo dos días libres para prepararlo y sesiones de entrenamiento atípicas) teníamos un grupo de jugadores que no llegaban muy bien. Creemos en todo el grupo, y lo más importante es que jugadores que no venían jugando han acumulado minutos. Y aunque quizás no han salido algunas cosas, veo que van avanzando. Es una situación normal, mientras han jugado han competido a buen nivel», calificó.
Noticia Relacionada
Y continuó explicando esta cuestión tirando del contexto: «Estamos en el escenario para eso, la octava jornada. Hay jugadores que llegaron en la cuarta. Tenemos que ser muy cautos y estar felices por la acumulación de minutos. A ver si podemos recuperar a algún jugador más en la próxima. Luego, a partir de ahí, el verde es la máquina de la verdad para todos, también para mí», manifestó el preparador malaguista, que miró también a la próxima semana, cuando el Málaga se mida de forma consecutiva a dos de los tres recientemente descendidos de Primera.
Se verán las caras contra el Mallorca (el jueves a las 19.00 horas) y frente al Espanyol (lunes 2 de noviembre a las 21.00 horas). «Es un reto; un desafío, porque creo que tenemos que competir contra todos. Hay rivales con más nombre, pero cualquiera es complicado. Sabemos perfectamente que son dos equipo contra los que hay que jugar al límite, estar muy bien a nivel defensivo y tener claro cuando y cómo atacar. Está claro que es un reto bonito. Y le digo a los jugadores que esto hay que disfrutarlo», concluyó el entrenador del Málaga, Pellicer.
Publicidad
Por la parte del Mirandés, su técnico, José Alberto López, fue más contundente al afirmar que «lo justo y merecido es que nos hubiéramos llevado los tres puntos. No es fácil encontrar tantas situaciones de gol, y menos contra un equipo tan sólido defensivamente como el Málaga».
Más del Málaga 1-1 Mirandés
Pedro Luis Alonso
Ñito Salas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.