El técnico malaguista, Sergio Pellicer,analizó en rueda de prensa telemática la cita de este jueves (21.30 horas, Gol) ante el Sporting de Gijón, y no dio pistas sobre la opción de repetir once, ante la buena imagen del equipo en Zaragoza ( ... 1-2), aunque dio a entender que en esta cita o en la siguiente al menos habrá novedades: «En la previa de partido de Zaragoza ya dije que serían diez días muy intensos. Al jugar domingo y jueves, el margen de maniobra para recuperar esta vez es mayor. No voy a dar pistas al rival, pero está claro que tanto mañana como ante el Mirandés va a haber cambios. Normalmente van a participar otros jugadores. Tuvimos un desgaste físico brutal el otro día».
Publicidad
Pellicer se mostró muy satisfecho con la evolución del equipo en las últimas fechas. Lo dejó claro: «Creo que cuando consigues una victoria ante un rival del calibre del otro día y cómo se consiguió, estamos viendo que estamos mejorando. Los datos están ahí. El otro día tuvimos cuatro kilómetros más que ellos. Al final saber hay que saber leer los datos, pero indica que estamos mejorando«.
Respecto al Sporting, lo consideró un rival de los más complicados posibles a día de hoy en Segunda y consideró el duelo «una prueba de alto voltaje». «Es un equipo ha conseguido cuatro victorias seguidas manteniendo la puerta a cero, y un conjunto que lo logra en esta categoría denota el potencial que tiene, porque es muy difícil. Tiene mecanismos muy claros. Una filosofía asociativa, dinámica. Maneja muy bien todos los registros y es muy solidario«, sostuvo. »Hubo momentos ante el Tenerife en los que estuvieron peor, pero sacaron un empate sin estar al cien por cien. Eso muestra el estado y nivel de la plantilla«, añadió.
sobre el sporting, el rival
Para Pellicer los primeros 45 minutos del Málaga en La Romareda hace unos días se acercan mucho a su ideal de equipo. «Siempre se puede mejorar, pero el equipo se sintió muy cómodo en veinte minutos, fue eficaz en la finalización... en el juego posicional estuvo muy bien. Cada partido tiene un contexto. Nos gustaría seguir esa línea. Mantener ese nivel es lo que cualquier entrenador desea y hace falta que el jugador crea, tenga confianza en sus compañeros «
El técnico de Nules se mostró optimista respecto a la aportación de Lombán en el futuro en el equipo y elogió al canterano Luis Muñoz: «Sabemos perfectamente del año pasado lo que puede dar. Es un jugador de la casa, con todo lo que transmite para la gente joven. Hemos visto su evolución. Se lo ha tenido que ganar tras irse cedido, y ahora nos transmite competitividad y polivalencia».
Finalmente, se refirió a la suspensión del Sabadell-Alcorcón por la pandemia y a lo que supone esta en su día a día: «Es una situación complicada y hay que tener empatía. Ya lo hemos vivido. Llevamos siete meses con esto y lo que queremos es que cuanto antes acabe esta pesadilla, aunque parece que vamos a tardar. Nos estamos acostumbrando a trabajar así, y en cada momento nos puede cambiar un planteamiento«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.